Campanadas en Canal Sur: la cadena autonómica se salta la mitad de las uvas 2014 (VÍDEOS, TUITS)

Campanadas en Canal Sur: la cadena autonómica se salta la mitad de las uvas 2014 (VÍDEOS, TUITS)

A muchos andaluces esta Nochevieja les han sobrado uvas. No han llegado a atragantarse con ellas, pero se les han quedado con los platos llenos. Canal Sur cometió un garrafal error en Nochevieja al saltarse más de la mitad de las campanadas. Sí: durante la emisión de las campanadas que daban comienzo a 2015, la cadena autonómica andaluza entró tarde, dió la mitad de la primera eva, la segunda y la tercera, metió un anuncio, volvió en la novena y acabó, eso sí, en la decimosegunda. Vamos, que a media Andalucía se le quedaron seis uvas en el plato.

Ana Ruiz, actriz conocida entre otros por su papel en Camera Café, y el cocinero Enrique Sánchez, eran los encargados de llevar a los andaluces en la que, se suponía, suave transición entre 2014 y 2015. La emisión de las uvas por parte de la cadena autonómica, que por primera vez daba las uvas desde Almería, parecía convencional: Sánchez y Ruiz avisaban segundos antes de las campanadas de Fin de Año a los espectadores que estuvieran atentos y tuvieran cuidado con los siempre traicioneros cuartos.

Entonces, de repente y cortando la voz de la presentadora justo antes del gran momento, entra un anuncio sobre Andalucía, que parecía más preparado para ser el primero del año ("Amanece un año nuevo y Andalucía le presta su luz..." decía la voz en off) y que acabó cortándose a la mitad. Cuando se recupera la emisión, la primera campanada ya está dada, y le siguen, la segunda, la tercera... y ya. Entonces vuelve a entrar ¡otro anuncio!, esta vez sobre Jerez, durante unos 20 segundos, que también acaba bruscamente, y que lleva a los espectadores... a la novena uva. Los andaluces (si han tenido suerte y se han enterado de algo con tanto corte) solo pueden tomarse medio en paz las últimas cuatro uvas.

Desde la cadena se confiesan "consternados". Han pedido disculpas a los espectadores y aseguran en su cuenta de Twitter que han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido

Los espectadores debieron quedarse con las uvas en el plato y la boca abierta, pero los que no se enteraron de nada fueron los presentadores, que enviaron este tuit media hora después:

Hasta ahora, el de Marisa Naranjo (que confundió la campanadas con los cuartos hace exactamente 25 años en Televisión Española) había sido el mayor desastre de Nochevieja nunca vivido en España. Pero claro, en la época de Naranjo no había Twitter... Entonces #CanalSur no habría sido trending topic. Hoy, sí.

Y con Marisa Naranjo tampoco había YouTube: además del vídeo del error de Canal Sur, algunas familias han subido sus propios vídeos de cómo vivieron en sus casas el error de las uvas. Seguro que más de una familia andaluza se quedó igual que ellos y también gritó: "¿Esto qué es? ¡Vaya el Canal Sur!".

Hasta en Polonia se quedaron sin uvas por culpa del fallo de la autonómica. Eso sí, con las mismas caras que en la propia Andalucía.

MOSTRAR BIOGRAFíA