Oposición y sindicatos: "Es de chiste" decir que no hay miedo a perder el empleo

Oposición y sindicatos: "Es de chiste" decir que no hay miedo a perder el empleo

EFE

Luis de Guindos está en su mundo. Eso, al menos, es lo que piensan oposición y sindicatos, que han criticado al ministro de Economía, quien en una entrevista en la Cadena Ser afirmó que "en España se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo".

Por ejemplo, Fernando Lezcano, portavoz de CCOO, ha afirmado que "si salieran de la urna de cristal", los políticos se darían cuenta de que afirmaciones como las de Guindos no son ciertas. "Se sigue teniendo miedo a perder el empleo y a no encontrarlo quien no lo tiene. Es una realidad", ha criticado en declaraciones a la SER.

En esa misma emisora, Manuel de la Rocha, del PSOE, ha subrayado que decir que los españoles han perdido el miedo a perder el empleo es "de chiste". "Con un millón de parados más de larga duración desde que gobierna el PP parece de chiste decir que los españoles han perdido el miedo a perder el empleo", ha criticado.

Lo que reflejan los estudios sociológicos tampoco va en sintonía con la opinión del ministro. En el último barómetro del CIS, por ejemplo, la mayoría de los encuestados opinaba que la situación económica seguiría igual o empeoraría en el próximo año.

  5c8b571322000033001aa9d5

Guindos había consideraod además que "el paro de larga duración" es "la principal lacra" del país, pero que "los que han mantenido su empleo, que son prácticamente 17 millones de personas, su percepción sobre las perspectivas de la economía española se han modificado".

El titular de Economía ve ahora una "situación completamente distinta" y afirma que esa falta de confianza "estaba limitando el crecimiento" porque "se está produciendo una recuperación del consumo y de la inversión".

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es