Muere un policía arrollado por un tren en Madrid tras ser empujado a la vía

Muere un policía arrollado por un tren en Madrid tras ser empujado a la vía

Un Policía Nacional ha muerto este viernes arrollado por un tren en la estación de Renfe de Embajadores, en Madrid, al ser empujado a la vía por una persona a la que el agente estaba identificando, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se han producido pasadas las doce del mediodía, cuando dos policías han procedido a la identificación de un hombre, de unos 30 años. En el momento en el que pasaba un tren, el hombre se agarró a uno de los policías y se lanzó a las vías, lo que ha costado la vida del funcionario público.

El agente fallecido, Francisco Javier Ortega, de 28 años, pertenecía a la Brigada Móvil de la Dirección General de la Policía, la que se encarga de la vigilancia y control en los trenes de media y larga distancia .Nacido en la provincia de Ávila, llevaba seis años en el cuerpo.

El suceso no tiene relación con lo acontecido esta mañana en Atocha.

Las fuentes han detallado que no se pudo hacer nada por el agente ya que falleció en el acto. Bomberos y Samur han rescatado de debajo del tren al otro herido, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y ha sido traslado en estado muy grave al Hospital Doce de Octubre. Ali Raba Yode, de 27 años y nacido en Costa de Marfil el 1 de enero de 1987, llegó a Almería en 2011 en patera. Desde entonces, cuenta en España con nueve antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, robo con violencia y resistencia y desobediencia. También por infringir en dos ocasiones la Ley de Extranjería y por entrar ilegalmente en España.