POLÍTICA
02/01/2015 15:07 CET | Actualizado 02/01/2015 15:10 CET

La Toma de Granada 'enciende' la ciudad... y Twitter

YOUTUBE

Tensión en en Granada... y en Twitter. La Toma de Granada por los Reyes Católicos -día de la ciudad- se ha celebrado este viernes con enfrentamientos verbales entre grupos de extrema derecha y de extrema izquierda en la plaza del Carmen.

La corporación municipal bajo mazas, autoridades y representantes de los distintos colectivos de la ciudad han visitado este día la Capilla Real -allí están enterrados los Reyes Católicos- donde se tremola el pendón y se hace una ofrenda con la colocación en los sepulcros de Isabel y Fernando de una corona de laurel y un ramo de flores. Posteriormente, se desfila hasta el ayuntamiento.

En la plaza del consistorio ha habido una concentración alternativa para protestar por esta celebración. Los asistentes han portado banderas independentistas de Andalucía y Cataluña y republicanas y han portado carteles en los que se podía leer 'No al racismo, no a la Toma, no al fascismo'. Además, allí también se han concentrado grupos de extrema derecha, según Ideal.

Pero no solo la ciudad vive con mucha 'intensidad' este día. La fiesta se ha convertido en trending topic en Twitter, donde los partidarios y los detractores se han enfrentado duramente.

A FAVOR DE LA CELEBRACIÓN

EN CONTRA DE LA CELEBRACIÓN

Photo gallery La Alhambra de Granada See Gallery

ESPACIO ECO