Exigen la retirada inmediata de un juego por internet que consiste en "matar gays"

Exigen la retirada inmediata de un juego por internet que consiste en "matar gays"

5c8b5a7c2400006b054d4302

El Observatori Contra la Homofòbia (OCH) y el Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) han pedido la "retirada inmediata" de un juego en internet que consiste en "matar" a personas homosexuales, lo que han tildado de "repugnante e indecente".

El juego, según se puede apreciar en internet, está producido por "Juegos Flasher" y en sus indicaciones dice literalmente: "En este juego tienes que matar a los gays que están ocultos."

"Es absolutamente intolerable y delictivo este juego que llama abiertamente a un delito de odio y discriminación por razón de orientación sexual", señala OCH en un comunicado, en el que añade: "No podemos tolerar esta violencia extrema que llama al asesinato de gays"

Según el OCH, "el área LGTBI de la Generalitat, Mossos, Fiscalía y Síndic deben activar todos los mecanismos para cerrar 'Juegos de matar gays'".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es