El director de la Policía dice que la muerte del agente arrollado fue "un homicidio"

El director de la Policía dice que la muerte del agente arrollado fue "un homicidio"

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha calificado este sábado de "homicidio" la muerte del agente del cuerpo Francisco Javier Ortega, fallecido este viernes en Madrid al ser arrollado por un tren en la estación de Embajadores tras ser empujado por una persona a la que estaba identificando.

Cosidó ha admitido, en cualquier caso, que será la justicia la que lo determine y ha señalado que el otro individuo, natural de Costa de Marfil, arrastró de forma intencionada a la víctima a la vía del tren cuando éste se aproximaba.

Así lo ha manifestado Cosidó a los periodistas tras la ceremonia religiosa para despedir los restos mortales del agente, a quien se le ha impuesto la medalla de oro de la Policía.

Un día después del suceso, Cosidó ha dicho que el policía ha muerto en un acto que "claramente" se puede calificar, "a falta de la resolución judicial, como un homicidio".

Cosidó ha explicado que en los vídeos grabados del suceso y ya supervisados "se ve claramente que hay una intencionalidad en llevarse al agente a la vía del tren y arrojarle cuando un tren estaba aproximándose".