Críticas a Informe Semanal por este reportaje titulado "2015, al final del túnel"

Críticas a Informe Semanal por este reportaje titulado "2015, al final del túnel"

TVE, en el centro de las críticas una vez más. Un reportaje emitido este sábado por la noche en el programa Informe Semanal y titulado "2015, al final del túnel" ha generado polémica en las redes sociales, donde los usuarios han expresado su indignación al considerar que muestra una realidad social y económica demasiado optimista.

En el reportaje se dice que "este año bajan los impuestos una media del 12%, también baja el gas, se congela el precio de la bombona de butano y la luz, suben las pensiones un 0,25% y mejora un poco el salario mínimo y se congela el precio del AVE y largo recorrido".

"Notaremos en nuestra primera nómina un aumento de los ingresos por la aplicación de una menor retención del IRPF, una subida media en el sueldo de 30 euros que significará una inyección de más de 3.000 millones para el bolsillo de los contribuyentes y que tendrá una segunda parte en 2016", dice el reportaje, que añade que el Gobierno espera crecer por encima del 2%, "un crecimiento que algunos organismos elevan hasta el 2,4%".

"Habrá más crédito y más barato para familias y empresas, una mejora del mercado de trabajo y un descenso del precio del petróleo que rebaja el precio de los carburantes", dice, entre otras cosas, TVE, pese a que reconoce que "son todavía muchas las personas que no han notado el efecto de la recuperación".

En esta galería puedes ver algunas críticas que generó el reportaje.

  5c8b5b7d2400000a05a481bb

Ve a nuestra portada

  5c8b5b7d24000093024d4508

Síguenos en Facebook

  5c8b5b7d2500000704ca7593

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es