El PP presume de los datos del paro tuiteando esta portada

El PP presume de los datos del paro tuiteando esta portada

Esa portada le ha perseguido durante toda la legislatura y ahora Mariano Rajoy se quiere desquitar. El PP ha lanzado este lunes una campaña presumiendo de los datos de empleo en la que recuerda la primera página de El Mundo de enero de 2010, cuando ese diario fotografió al ahora presidente del Gobierno, entonces en la oposición, frente a una oficina de empleo con el titular entrecomillado: "Cuando gobierne bajará el paro".

'Génova' ha impulsado esta campaña en las redes sociales inmediatamente después de conocerse que el paro bajó en 253.627 personas en 2014, su mayor descenso anual desde 1998. En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado año la cifra de 4.447.711 desempleados, tras reducirse en el mes de diciembre en 64.405 personas (-1,4%), su segunda mayor caída en este mes dentro de la serie histórica, que arranca en 1996.

Con el objetivo de hacer hincapié en la mejoría del empleo, el PP ha divulgado una serie de mensajes en sus cuentas de Facebok y de Twitter con la etiqueta "baja el paro" y el lema "en la buena dirección" que el partido viene subrayando en sus últimas campañas y actos públicos.

Entre esos mensajes destaca el que recupera una portada de Rajoy en el diario 'El Mundo' el 10 de enero de 2010 con el titular: "Cuando gobierne bajará el paro". A esa foto en la cola del paro, el Partido Popular añade ahora la frase: "250.000 parados menos en 2014".

Esa portada de El Mundo se ha utilizado hasta ahora en múltiples ocasiones en las redes sociales cuando se conocían datos de paro negativos. El PP ha aprovechado la primera mínima ocasión para desquitarse.

Precisamente esa imagen de Rajoy delante de la cola del paro cosechó numerosas críticas por parte de los grupos de la oposición en aquel momento, un reproche que ha sido recurrente en esta legislatura por parte de esas formaciones, que han acusado al Ejecutivo del PP de ser incapaz de bajar la cifra de parados.