El look de Letizia en su primera Pascua Militar como Reina (FOTO INTERACTIVA)

El look de Letizia en su primera Pascua Militar como Reina (FOTO INTERACTIVA)

Era la primera Pascua Militar de Felipe de Borbón como Rey de España. Y también era la primera Pascua Militar de Letizia Ortiz como Reina. Si bien el nuevo monarca acaparó la atención por su discurso y por su decisión de recuperar el protocolo castrense, la Reina Letizia lo hizo con su look. Muchos ojos estaban expectantes por saber qué diseño luciría en este acto: el primero oficial del año.

Y como era de esperar, la Reina optó por un diseño de Felipe Varela para esta cita. El vestido azul verdoso ajustado con bordados en las mangas y en los laterales no era un diseño nuevo. Doña Letizia lo había estrenado en una Recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España celebrado en el Palacio Real durante el mes de febrero. El diseño de manga larga y cuello redondo iba acompañado del mismo bolso de ante (también de Felipe Varela) y los mismos zapatos de Magrit de aquel día.

Lo más novedoso del look de este 6 de enero han sido los pendientes. Aunque no nuevos, ya los llevó en su visita a Roma en el mes de noviembre, sí marcaron la diferencia respecto al mes de febrero. Los pendientes —única joya de la monarca— son del modelo Beethoven de la firma Tous. La particularidad de este diseño es que ambos pendientes de oro de 18 kilates son distintos: uno cuenta con cuatro piedras en tono rosado (dos rubíes, cuarzo rosa y ópalo) y el otro, en tonos azulados (esmeralda, turmalina verde, turquesa, crisoprasa)

El estilismo de la Reina Letizia lo completaron un sencillo maquillaje, lo más llamativo fue el rosa de los labios, y un peinado igual de sencillo. Como en el acto de 2014, optó por llevar la melena habitual con raya al lado.