Miles de personas se concentran en París contra el atentado a 'Charlie Hebdo'

Miles de personas se concentran en París contra el atentado a 'Charlie Hebdo'

AFP

Miles de personas se han concentrado este miércoles en la plaza de la República de París (Francia) para condenar el ataque terrorista sufrido por la revista satírica 'Charlie Hebdo', que ha dejado doce muertos, y secundar el llamamiento del Sindicato Nacional de Periodistas (SNJ) francés.

En una concentración de silencio absoluto, los asistentes han querido mostrar su solidaridad con las víctimas y parte de ellos han mostrado pancartas de apoyo a la revista, algunas de ellas con imágenes de caricaturas de Mahoma. Otros han alzado lápices y bolígrafos como gesto de apoyo a la libertad de expresión, según medios locales.

Los manifestantes han respondido a las convocatorias espontáneas realizadas a través de las redes sociales y muchos de ellos enarbolan carteles con la leyenda: "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie"). Algunos de los presentes lloran con ejemplares de la revista en las manos.

A la concentración de la capital francesa se han sumado otras en distintas ciudades francesas como Toulouse, Nantes y Lille. Las redacciones de los medios franceses también han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y en apoyo a la revista.

CONCENTRACIONES EN MADRID Y BARCELONA

Cientos de personas se han concentrado también para condenar el ataque en ciudades como Madrid y Barcelona, así como en otras capitales europeas. En Madrid, la concentración se ha producido frente a la embajada de Francia y algunas personas también han exhibido en folios impresos el mensaje "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie).