POLÍTICA
07/01/2015 11:08 CET | Actualizado 07/01/2015 11:08 CET

La familia de Publio Cordón espera nerviosa los resultados del análisis de un cráneo

La familia de Publio Cordón espera nerviosa los resultados de los análisis que le están realizando a un cráneo humano encontrado en la zona donde podría estar enterrado el empresario zaragozano, secuestrado y asesinado por el grupo terrorista GRAPO en 1995.

Los restos óseos fueron encontrados por unos cazadores en Mont Ventoux (Francia). La Gendarmería francesa analiza ahora el cráneo humano hallado, una vez que el que fuera jefe militar de esta banda antiterrorista, Fernando Silva Sande, revelara en 2008 que Cordón fue enterrado tras fallecer, modificando la versión que hasta ese momento había dado la banda, que señalaba que tras pagar sus familiares el rescate, éste había desparecido y desconocían su paradero.

Una de las cuatro hijas del secuestrado, María Cordón, ha relatado los "nervios y la expectación" con la que esperan los resultados de las pruebas, y ha deseado que "cuanto antes" se pueda conocer a quién pertenecen esos restos. Su hermana Carmen ya manifestó el 19 de junio de 2012, tras la detención de tres de los grapos que secuestraron a su padre, su esperanza de encontrar el cadáver, para tener "un final triste pero digno".

UNA BÚSQUEDA HASTA AHORA INFRUCTUOSA

Tras la confesión de Sande, la Guardia Civil y la Gendarmería francesa iniciaron un operativo de búsqueda que ha experimentado varias fases pero, de momento, ninguna ha tenido el éxito deseado.

En este sentido, el portavoz de la familia, Eugenio Gisbert, ha indicado a Europa Press que "hasta la fecha ha habido un montón de expectativas que han sido falsas" y por eso la familia va a esperar que se lleven a efecto los análisis forenses y se conozcan los resultados, algo que no será "ni hoy ni mañana".

Según ha precisado, la familia está "perfectamente al corriente de todo lo que ha ido sucediendo a través de la Guardia Civil, que comenta cualquier cosa que pase", si bien prefiere esperar a que tengan lugar "hechos consumados" para pronunciarse.

Respecto a la aparición de este cráneo ahora, después de que Guardia Civil y Gendarmería hayan buscado en la zona sin encontrar nada, ha comentado que "debían estar en un sitio escondido", para apuntar que ha sido hallado por una partida de cazadores, "que peinan el monte y van por sitios complicados, que es donde se esconde la caza".