El cráneo hallado en Francia no es de Publio Cordón, según los primeros indicios

El cráneo hallado en Francia no es de Publio Cordón, según los primeros indicios

EFE

El cráneo humano hallado en el Mont Ventoux (Francia) por unos cazadores "no tiene a priori nada que ver" con el empresario Publio Cordón, secuestrado en 1995 por los GRAPO, ha revelado a Efe una fuente de la Gendarmería francesa.

La fuente, sin embargo, ha pedido esperar al análisis de ADN de los restos, que se practicará "en los próximos días", para confirmar si estos pertenecen o no al industrial español.

"Según los investigadores, a priori el cráneo no tiene nada que ver con el caso de Publio Cordón", ha comentado la fuente, quien ha recordado que la zona del Mont Ventoux, donde el grapo arrepentido Fernando Silva Sande confesó haber enterrado el cadáver de Cordón, es "muy extensa".

La Guardia Civil ya rastreó esa zona en busca del cadáver de Publio Cordón Munilla, fundador de la aseguradora Previasa y del Grupo Hospitalario Quirón, secuestrado por los Grapo el 27 de junio de 1995 cuando practicaba footing en los alrededores de su casa de Zaragoza.

En 2009 se conoció que la Guardia Civil buscaba en el sureste de Francia el cadáver de Cordón y el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska reabrió el caso tras la confesión de Silva Sande, condenado a 28 años de cárcel por el secuestro del empresario, de que Cordón murió tras saltar por una ventana cuando intentaba huir de su secuestro.

Según Silva Sande, exjefe de los GRAPO arrepentido, él mismo enterró su cadáver en el sur de Francia.

El pasado octubre Silva Sande se sometió al denominado test de la verdad en el Instituto de Medicina Legal de Zaragoza, después de que lo autorizara el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Bermúdez y de que él mismo aceptara la prueba de forma voluntaria.