TENDENCIAS
07/01/2015 12:11 CET | Actualizado 07/01/2015 13:07 CET

Trucos de experta para aguantar más sobre unos tacones

GTRESONLINE

Estilizan, son sinónimo de feminidad, rematan los mejores looks… No hay nada que potencie tanto nuestro sex appeal (en cuestión de segundos) como elevarse unos centímetros sobre unos zapatos de tacón.

Pero que nadie se engañe, el accesorio fetiche provoca en todas el mismo problema: aguantar sin rendirse a dolor. Eso sí, hay trucos y secretos para mejorarlo y nadie mejor que las mujeres expertas en zapatos para confesarnos los suyos. Toma nota, ¡y a bailar!

Paula Echevarría, actriz: "Ahí va mi truco, o mejor dicho mi trucazo (¡y secreto mejor guardado hasta ahora!). Cuando el modelo de zapato con tacón es sin sujeción (stilettos, salones...), me pego literalmente el pie al zapato con cinta adhesiva de doble cara. Así, estoy segura de que no se me meneen los pies".

Laura Caballero, directora de La Que Se Avecina: "Uso una crema que me compro en la farmacia y que contiene ibuprofeno. Está indicada para esguinces y contusiones musculares pero, al ser antiinflamatorias y analgésica, evita que me duelan los pies. Me doy un masaje con ella, antes de subirme al tacón. ¡Y lista para aguantar todo el día!... ¡o toda la noche!".

Topacio Fresh, galerista de arte, propietaria de Fresh Gallery: "Yo aguanto cada vez menos, nunca más de seis horas, porque al día siguiente me duele todo. Trato de usar tacones de un número mayor al que tengo y me pongo bastante crema hidratante en los pies para que el zapato se adapte bien. La regla de oro es que nunca hay que estrenar unos zapatos nuevos en un evento largo. Eso sí, si lo haces, el mejor remedio es tomarte un chupito de tequila o dos... y el dolor se va olvidando. Al llegar a casa lo mejor es poner los pies en agua con sal y acompañarlo de un buen masaje".

Más mujeres, trucos y consejos, en Grazia.es.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: