Trucos de experta para aguantar más sobre unos tacones

Trucos de experta para aguantar más sobre unos tacones

GTRESONLINE

Estilizan, son sinónimo de feminidad, rematan los mejores looks… No hay nada que potencie tanto nuestro sex appeal (en cuestión de segundos) como elevarse unos centímetros sobre unos zapatos de tacón.

Pero que nadie se engañe, el accesorio fetiche provoca en todas el mismo problema: aguantar sin rendirse a dolor. Eso sí, hay trucos y secretos para mejorarlo y nadie mejor que las mujeres expertas en zapatos para confesarnos los suyos. Toma nota, ¡y a bailar!

Paula Echevarría, actriz: "Ahí va mi truco, o mejor dicho mi trucazo (¡y secreto mejor guardado hasta ahora!). Cuando el modelo de zapato con tacón es sin sujeción (stilettos, salones...), me pego literalmente el pie al zapato con cinta adhesiva de doble cara. Así, estoy segura de que no se me meneen los pies".

  5c8b5de02300005300e802da

Laura Caballero, directora de La Que Se Avecina: "Uso una crema que me compro en la farmacia y que contiene ibuprofeno. Está indicada para esguinces y contusiones musculares pero, al ser antiinflamatorias y analgésica, evita que me duelan los pies. Me doy un masaje con ella, antes de subirme al tacón. ¡Y lista para aguantar todo el día!... ¡o toda la noche!".

Topacio Fresh, galerista de arte, propietaria de Fresh Gallery: "Yo aguanto cada vez menos, nunca más de seis horas, porque al día siguiente me duele todo. Trato de usar tacones de un número mayor al que tengo y me pongo bastante crema hidratante en los pies para que el zapato se adapte bien. La regla de oro es que nunca hay que estrenar unos zapatos nuevos en un evento largo. Eso sí, si lo haces, el mejor remedio es tomarte un chupito de tequila o dos... y el dolor se va olvidando. Al llegar a casa lo mejor es poner los pies en agua con sal y acompañarlo de un buen masaje".

  5c8b5de022000031001ab905

Ve a nuestra portada  

  5c8b5de02400004205a4879d

Síguenos en Facebook  

  5c8b5de02400006b054d4aeb

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es