Ada Colau y Cristina Cifuentes se enzarzan en Twitter

Ada Colau y Cristina Cifuentes se enzarzan en Twitter

Ada Colau y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se han enzarzado en Twitter a costa de las palabras que pronunció Cifuentes en marzo de 2013 en Radio Nacional de España en las que vinculaba a Colau con "grupos filoetarras".

En uno de sus mensajes, Colau ha escrito al humorista Facu Díaz, imputado este jueves por un vídeo satírico emitido en el programa La Tuerka News de Público.es, sugiriéndole pedir ayuda a Cifuentes para "preparar el juicio". Este tuit ha provocado la reacción de la delegada del Gobierno en la capital:

Estas fueron las declaraciones de Cifuentes:

"Esa lideresa que está liderando ese grupo supuestamente en defensa de los desahucios, que yo creo que en realidad ahí hay intereses de otro tipo, bueno pues últimamente parece que tienen también ciertas inquietudes de apoyos a grupos filoetarras o proetarras. (...) Ada Colau y las personas que están en la plataforma antidesahucios han manifestado su apoyo, en determinadas ocasiones, a Bildu, a Sortu y a esos grupos que a mi modo de ver y el de muchos españoles tienen que ver con el entorno de ETA".

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Colau presentó una demanda contra Cifuentes por sus palabras, pero la justicia decidió archivar la causa al considerar que lo que dijo la delegada del Gobierno está amparado por el ejercicio de la libertad de expresión, "'el cual se vería restringido en forma incompatible con la Constitución y el Convenio Europeo de Derechos Humanos si se antepusiese a ella el derecho al honor de Colau".