La torre Eiffel se 'apaga' por 'Charlie Hebdo' (VÍDEOS, FOTOS)

La torre Eiffel se 'apaga' por 'Charlie Hebdo' (VÍDEOS, FOTOS)

Dolor y conmoción. La torre Eiffel de París, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, apagó este jueves por la noche sus luces en muestra de luto por las doce víctimas del atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

La estructura de hierro de 324 metros de altura que fue construida en 1889, convertida en el mayor símbolo de Francia y de París, apagó sus luces exactamente a las 20.00.

Cada noche, el faro en lo alto de la torre diseñada por Gustave Eiffel ilumina París, algo que no sucedió este jueves para expresar la solidaridad con los doce fallecidos en el atentado contra Charlie Hedbo, supuestamente cometido por radicales islamistas.

Este fue uno más de los numerosos homenajes que en las últimas horas se han rendido en Francia y en otros países del mundo a las doce víctimas, entre ellas cinco dibujantes del semanario satírico, que había sido amenazado por publicar caricaturas de Mahoma, mientras las fuerzas de seguridad prosiguen la operación para detener a los autores.