La contaminación en Madrid, en fotos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La contaminación en Madrid, en fotos

EFE

Madrid, entre humo. Cinco estaciones de medición de calidad del aire de la ciudad han registrado este viernes niveles de concentración de dióxido de nitrógeno -NO2- por encima de los niveles recomendables.

La estación de medición de calidad del aire de Villaverde ha registrado a las 19.00 horas 205 microgramos de NO2 por metro cúbico, cinco más que el tope fijado como umbral de aviso por la UE.

A esa misma hora, la estación de Fernández Ladreda ha alcanzado 279 microgramos de NO2 por metro cúbico; la de Plaza de España; 204; la de la avenida Ramón y Cajal, 242, y la del Barrio del Pilar, 243.

El tiempo anticiclónico que afecta a Madrid en desde el comienzo de 2015 ha motivado que varias de las 24 estaciones de medición de calidad del aire de la ciudad de Madrid y de las 23 del resto de la Comunidad de Madrid hayan rebasado el umbral de aviso por concentración de dióxido de nitrógeno.

Barcelona tampoco se libra. La Generaliat ha activado el protocolo por contaminación atmosférica por razones medioambientales en 40 municipios del área metropolitana de Barcelona, que previsiblemente se mantendrá durante el fin de semana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es