Monedero compara a Aguirre con Le Pen por su actitud ante el atentado de París

Monedero compara a Aguirre con Le Pen por su actitud ante el atentado de París

EFE

El dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha comparado este sábado a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, con la ultraderechista del Frente Nacional Marine Le Pen por "querer capitalizar el atentado contra gente que ayer despreciaba", en referencia a los trabajadores de Charlie Hebdo.

"Esperanza Aguirre, como Le Pen, quiere hoy capitalizar el atentado contra gente que ayer despreciaba. De paso, vuelve a mentir con el 11M", ha escrito Monedero en su Twitter, después de que Aguirre dijera en su blog que el atentado de París "demuestra que la causa de los atentados de Atocha no era la guerra de Irak, como muchos dijeron entonces".

Monedero, secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, arremete contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid aludiendo a la ultraderechista Le Pen, con la que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha encarado a su vez esta semana por el mismo motivo.

Iglesias calificó de "vergonzoso" que Le Pen haya "aprovechado" el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo para plantear "propuestas antidemocráticas", como la de celebrar un referéndum sobre la pena de muerte.

  5c8acbec3b000072066c9779

Ve a nuestra portada

  5c8acbec2300005300e730e0

Síguenos en Facebook

  5c8acbec230000dd0423b9e8

Síguenos en Twitter