Pedro Sánchez afirma que el "adversario" del PSOE no es Podemos, sino el PP

Pedro Sánchez afirma que el "adversario" del PSOE no es Podemos, sino el PP

EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que el adversario de los socialistas es el PP y no Podemos, y cree que su partido supone "el cambio con seguridad", que es lo que pretende "la mayoría de los españoles". Por ello, se ha mostrado convencido de que su partido ganará las próximas elecciones generales que les aupará al Gobierno central.

Durante su intervención en una asamblea abierta con ciudadanos en el Kursaal de San Sebastián, Sánchez ha manifestado que "el adversario es el PP y es Mariano Rajoy" y ha recordado que, en la actualidad, todas las encuestas apuntan a que "hay una voluntad expresada de necesidad de cambio".

"Y, como yo soy uno de los que cree que la mayoría de españoles lo que quiere es un cambio con seguridad y que ese cambio con seguridad ahora mismo quien lo representa ahora mismo es el PSOE, creo que estamos en las mejores expectativas de ganar las elecciones y convertirnos en la primera fuerza política del país", ha apuntado.

En esta línea, ha precisado que el PSOE "es la esperanza, es un partido de ganadores, sale a ganar las elecciones y su objetivo es ser primera fuerza electoral en el país". En este sentido, ha vuelto a negar que haya posibilidad de una gran alianza con el PP y ha insistido en que lo importante no es "con quién" sino el "para qué" se llega a acuerdos.

EL PP "ATACA" A LA CONSTITUCIÓN

Además, Sánchez ha acusado al PP de "atacar día sí y día también" a la Constitución española al recortar los "derechos y libertades" que consagra, tras lo que ha prometido derogar leyes como la reforma laboral y la LOMCE cuando gobierne.

El líder del PSOE ha defendido una reforma constitucional para "renovar" la "alianza de generaciones" de 1978, frente al "inmovilismo" del PP y a la intención de otras formaciones -en alusión a Podemos- de "fracturar" ese pacto.

Sánchez, quien no ha hecho ninguna alusión ni ha recibido pregunta alguna sobre la política vasca o el proceso del fin del terrorismo, ha planteado impulsar un "cambio seguro" en España para fomentar el empleo digno, la igualdad y acabar con la corrupción.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es