15 frases que te cambiarán la vida en 2015

15 frases que te cambiarán la vida en 2015

Alija via Getty Images

A medida que se acerca el nuevo año, la mayoría nos decidimos a transformar nuestro cuerpo, pero ¿qué hay de nuestra mente?

Puede que el cambio de look mental sea tan importante como el físico. No obstante, para llevarlo a cabo no sólo necesitamos cambiar nuestros pensamientos, sino también nuestras palabras.

Ahí van 15 frases que transformarán tu forma de pensar, sentir y actuar en el año que entra. ¿Utilizar tus palabras para cambiar tu vida? Tal cual: un propósito de Año Nuevo que vale la pena cumplir.

"Por favor"

  5c8b81f32000009e0470efe3

Dos palabras tan cortas y a la vez tan útiles. Mostrarse educado conlleva muchos beneficios, desde mayor conexión social hasta más facilidad para desconectar. Piénsalo: ¿No serías más servicial con alguien que te pide algo por favor? Esas dos palabras tienen un poder especial.

"Porque"

Es también muy sencillo y puede ayudarte a obtener lo que quieres. Según una investigación publicada en el libro Magic Words: The Science and Secrets Behind Seven Words That Motivate, Engage, and Influence [Palabras mágicas: La ciencia y los secretos detrás de las siete palabras que motivan, comprometen e influyen], las personas que razonaban con un "porque" en una frase tienen más probabilidades de conseguir lo que quieren que los que hacen la petición sin usar esa palabra. Lo dice la ciencia.

"Gracias"

  5c8b81f33b000070066dc1ae

Según una investigación de la Universidad de Binghamton, sólo una tercera parte de la gente acepta un piropo con elegancia, tal y como informaba Psychology Today. Muchos nos ponemos quisquillosos y respondemos con mal humor a los comentarios bienintencionados. Al decir "gracias" no sólo aceptamos las palabras amables de otra persona, sino que además nos ayuda a creérnoslas.

"¿En qué puedo ayudar?"

Si alguien a quien quieres está pasando por un mal momento, a veces la mejor forma para darle apoyo es ofreciéndote a hacerlo.

Ayudar a los demás no sólo es positivo para ellos; también te da a ti un chute de energía. De hecho, existen estudios que demuestran que la generosidad puede aumentar la autosatisfacción, el sentido de determinación e incluso la longevidad.

"¿Puedes ayudarme?"

  5c8b81f32300005300e85ed6

Pedir ayuda tiene su peso. Pero no pasa nada por admitir que la necesitas. De hecho, puede resultar transformador. A menudo nos preocupa que pedir ayuda nos haga parecer estúpidos, pero una investigación demostró que buscar consejo puede hacer que parezcas más competente.

"Estoy demasiado ocupado"

Ésta es superimportante. Apúntala en tu memoria —para borrarla —. Durante el año pasado hemos estado más agobiados que nunca y nuestra actividad constante está afectando a nuestra capacidad para disfrutar. La bloguera Agapi Stassinopoulos decía que debíamos dejar de glorificar la cultura del negocio, de querer llegar a todo, de hacer las cosas sin dormir por no quedarnos atrás en la carrera. "Al final", explicaba, "la única carrera que tenemos es a la que nos hemos apuntado". En 2015 hay que eliminar la palabra ocupado. Y esta vez de verdad.

"Buenas noches"

  5c8b81f32500000704cad830

Tan importante es decirlo como el momento en que lo pronunciemos. Pista: mejor en cuanto estemos cansados. Una de las cosas que más olvidamos es el sueño, cuando debería ser una prioridad absoluta. De acuerdo con un reciente estudio, más de la mitad de los adultos estadounidenses reconoce que necesita al menos ocho horas de sueño, pero casi tres cuartos afirman dormir menos. ¡Hay que irse a la cama más temprano!

"No"

¿Tentado por esos dulces navideños que quedaron del día anterior mientras luchas por cumplir tus propósitos de Año Nuevo? Un estudio publicado en el Journal of Consumer Research descubrió que la gente que utilizaba frases como "No como dulces" tenía más autocontrol y cambios de comportamiento positivos que los que decían "No puedo comer dulces".

Otro tipo de "no"

Físicamente, es imposible hacer todo. A veces es mejor decir que no si estamos hasta arriba, sobre todo si con esa negativa vas a evitar estresarte.

Arianna Huffington señalaba en una conferencia de mujeres emprendedoras en 2013, que a veces lo mejor que se puede hacer para completar un proyecto es dejar a un lado lo demás. "No consiste en ignorar el resto de necesidades, pero yo cuando estoy metida en algo, estoy de verdad en eso. A menudo supone decir que no a cosas buenas que te gustaría hacer, pero que interfieren en tus horas de sueño, de estar con tus hijos o de dedicación a aquello que te parece más importante", explicaba.

"Lo siento"

  5c8b81f32300007f0124e8d2

Es difícil admitir que nos hemos equivocado, pero a la vez puede mejorar nuestra vida (por no hablar de nuestras relaciones). Los estudios demuestran que la culpa nos pesa, por lo que es mejor liberarnos con una disculpa sincera.

"Estoy agradecido por ____"

  5c8b81f33b000054066dc1b0

Expresar la gratitud puede hacernos más felices y sanos, lo cual suele ser parte de nuestros propósitos al comienzo del nuevo año. Puedes escribir un diario de gratitud o simplemente pensar al final de cada día por qué cosas estás agradecido.

"Bueno..."

No todo va a salir como planeamos, pero no pasa nada. Aceptar la vida como es en vez de preocuparse de cómo debería ser resulta liberador. Estresarse por las pequeñas cosas afecta de forma negativa a nuestra vida y causa estragos en nuestro cuerpo.

"¡Vamos!"

  5c8b81f42400006c05a4e4c4

¿Cuándo fue la última vez que viviste una pequeña aventura? Las estadísticas demuestran que las experiencias diferentes ocupan los primeros puestos de las listas de cosas que queremos hacer antes de morir y, sin embargo, rara vez nos lanzamos a la aventura. ¿Por qué no viajar a un lugar nuevo este año?

"Gracias por el mensaje. En estos momentos estoy fuera de la oficina"

No es que lo tengas que decir tú, sino tu correo electrónico. Es una frase vital para tu bienestar. Los datos apuntan a que los occidentales estamos demasiado estresados y tenemos demasiado miedo a cogernos días de vacaciones, así que, en su lugar, nos sometemos al agobio del trabajo. Planear unas vacaciones, ya sean unas de verdad o unas vacaciones electrónicas, puede aumentar tu felicidad y reducir el estrés. Dedica tiempo para ti mismo este año y deja que un mensaje automático conteste por ti.

"Respira y ya está"

  5c8b81f42300005300e85ed8

Puede que sea lo más básico y lo más importante que te digas el año que viene. Pararse a respirar, vivir el momento y liberarse del estrés es crucial para tu bienestar. Si las preocupaciones te comen la cabeza, recuerda hacer una pausa. Te sentirás mejor.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano.

  5c8b81f422000030001b1573

Ve a nuestra portada  

  5c8b81f42500001304cad832

Síguenos en Facebook  

  5c8b81f4200000450470efe7

Síguenos en Twitter