Hoy, la entrega del Balón de Oro

Hoy, la entrega del Balón de Oro

5c8b65ff2300005300e818ad

En Zúrich, se cerrará finalmente un debate que se ha prolongado durante todo el año. Manuel Neuer, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi serán proclamados vencedores

¿CUÁNDO Y DONDE SE ENTREGA EL BALÓN DE ORO?

Zúrich se viste de gala para acoger la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA, que se celebrará este lunes 12 de enero y premiará al mejor futbolista del año 2014. Como en cada edición, el evento comenzará a las 19:00 horas y tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), donde se entregarán los siguientes premios:

- Balón de Oro de la FIFA

- Jugadora Mundial de la FIFA

- Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol masculino

- Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol femenino

- Distinción Presidencial de la FIFA

- Premio Fair Play de la FIFA

- Premio Puskas de la FIFA

- FIFA FIFPro World XI

CANDIDATOS AL PREMIO

En un trabajo en conjunto, la Comisión del Fútbol de la FIFA y un grupo de expertos de 'France Football' han realizado hace unos meses una lista con 23 futbolistas. A partir de entonces, seleccionadores y capitanes votaron para dejar únicamente tres finalistas:

Manuel Neuer | Uno de los pilares tanto en el Bayern Múnich como en la selección alemana. Campeón de Bundesliga y Copa con los bávaros, además de ser el portero menos goleado. Además, fue clave para Alemania en la conquista del Mundial, siendo nombrado mejor portero del torneo. En su contra, ser portero, pues este galardón solo ha premiado a un guardameta en su historia.

Cristiano Ronaldo | Posiblemente ha completado su mejor año a nivel tanto colectivo como individual. Campeón de Champions League (siendo máximo anotador con 17 tantos) y Copa del Rey. Pichichi de la Liga BBVA y Bota de Oro con 31 goles (compartida con Luis Suárez). A nivel individual, sumó 61 goles y 22 asistencias. Su única pega fue la triste imagen con Portugal en el Mundial.

Lionel Messi | A pesar de no ser su mejor año, el delantero argentino del Barcelona cerró 2014 con 58 goles y 22 asistencias. Además, se ha convertido en el máximo goleador en la historia de la Liga BBVA y alcanzó la final del Mundial con Argentina, donde fue escogido como mejor jugador. En su contra, no haber ganado ningún título.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: