El nuevo número del 'Charlie Hebdo' incluirá caricaturas de Mahoma

El nuevo número del 'Charlie Hebdo' incluirá caricaturas de Mahoma

CHARLIE HEBDO

'Charlie Hebdo' no tiene miedo. El próximo número de la revista satírica francesa, que saldrá a la calle el próximo miércoles con una tirada de un millón de ejemplares, incluirá también caricaturas de Mahoma, según ha revelado un abogado de la publicación.

En la revista habrá "evidentemente" caricaturas de Mahoma, ha asegurado Richard Malka en declaraciones recogidas por el diario Le Figaro en su edición digital. "No se va a ceder nada", ha destacado Malka, quien ha destacado la "blasfemia" forma parte del "espíritu del 'Je suis Charlie'".

El nuevo número de la revista tendrá una tirada de un millón de ejemplares y será traducido a 16 idiomas. "Es complicado (...), pero se va a cerrar esta noche" el nuevo número, según Malka.

Doce personas murieron el pasado miércoles en el ataque contra la redacción del Charlie Hebdo, incluido su director, en un asalto perpetrado por yihadistas en represalia por la publicación de caricaturas de Mahoma. El islam considera un sacrilegio cualquier representación de su principal profeta.

FRANCIA MOVILIZA A 10.000 MILITARES

Mientras, el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha anunciado que se movilizarán 10.000 militares para reforzar la seguridad por la elevada amenaza tras los atentados.

El despliegue, que se hará a partir de este martes por la tarde, supondrá movilizar el mismo número de efectivos militares que tiene Francia en operaciones en el extranjero. La decisión fue tomada en la reunión de crisis celebrada este lunes en el Elíseo, bajo la dirección del presidente francés, François Hollande.

Los 10.000 militares serán movilizados para garantizar la seguridad "de puntos sensibles del territorio nacional", explicó el ministro de Defensa al término del encuentro.

"El presidente de la República ha pedido a las fuerzas armadas que participen en la seguridad de los puntos sensibles del territorio", indicó el ministro de Defensa, que lo justificó ante la "dimensión de la amenaza" que vive actualmente en Francia.

PROTECCIÓN A SINAGOGAS Y MEZQUITAS

Previamente, el primer ministro francés, Manuel Valls, anunció en una entrevista televisiva que se van a desplegar más militares y fuerzas del orden para proteger sinagogas, escuelas judías y mezquitas.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, explicó que 4.700 policías y gendarmes se encargarán de proteger escuelas y centros de culto judíos, después de que uno de los atentados costara la muerte a cuatro rehenes judíos en la toma de rehenes en un supermercado en París.

La reunión del Gabinete de crisis analizó el fin de las tomas de rehenes en Francia, después de que los tres terroristas fuesen abatidos el viernes, las manifestaciones del fin de semana en repulsa contra el terrorismo y los dispositivos de seguridad en Francia, según la versión digital de Le Monde.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es