Rajoy tiene "algunas ideas" sobre sus candidatos, que desvelará en las "próximas fechas"

Rajoy tiene "algunas ideas" sobre sus candidatos, que desvelará en las "próximas fechas"

GETTY

Mariano Rajoy tiene "algunas ideas" sobre los candidatos del PP a puestos clave, como la alcaldía y comunidad de Madrid o la presidencia de la Generalitat valenciana. Y las tiene "desde hace tiempo", pero no las hará públicas de momento.

Preguntado en la Cadena Ser, el presidente del Gobierno ha asegurado que este lunes se nombrará al director de la camapaña electoral del 24 de mayo, cuando se celebran comicios locales y autonómicos, pero no candidatos clave muy esperados.

"Los candidatos no, porque no se nombran en el Comité Ejecutivo", ha zanjado, asegurando que los candidatos se conocerán "a lo largo de las próximas fechas".

Son muchos los que esperan la designación presidencial, algo que en otros partidos no se produce, ya que hay primarias donde compiten los candidatos. Esperanza Aguirre ha anunciado su disposición a presentarse a la alcaldía de Madrid. Ignacio González quiere ser designado como cabeza de cartel autonómico, pero hay más nombres en juego, como el de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

Otras plazas, como las de la alcaldía de Valencia y la candidatura a la Generalitat, siguen esperando candidatos.

  5c8b65e3200000450470a906

Ve a nuestra portada

  5c8b65e3250000e203ca9111

Síguenos en Facebook

  5c8b65e3230000d50424a1f6

Síguenos en Twitter