Dani Rovira da clases de cómo obtener un Goya en el 'spot' de los premios de 2015 (VÍDEO)

Dani Rovira da clases de cómo obtener un Goya en el 'spot' de los premios de 2015 (VÍDEO)

ACADEMIA DE CINE

Falta menos de un mes para la entrega de los Premios Goya —será el próximo 7 de febrero—, pero la Academia de Cine ya calienta motores con el spot de la gala. Está dirigido por Fernando Colomo y ambientado un aula de colegio, en la que vemos una estatuilla de estos premios de gran tamaño y la foto enmarcada de Enrique González Macho, el presidente de la institución.

La lección del día es, según pone en la pizarra, "qué hay que hacer para ganar un Goya". El profesor es Dani Rovira, que será el encargado de presentar esa noche, además de estar nominado a mejor actor revelación por Ocho apellidos vascos, y sus alumnos son los actores Manuela Velasco, Clara Lago, Goya Toledo, Antonio de la Torre, Joaquín Núñez, Terele Pávez y Macarena García.

Dos de ellas, Clara Lago y Goya Toledo, nunca han obtenido uno, pero recuerdan que una es la protagonista de la película más taquillera del año y otra que su nombre hace honor a los premios. Sus aventajados compañeros de pupitre les recuerdan cómo obtuvieron los suyos. "Tienes que hacer de policía corrupto", "de muda", "de bruja", "de reportera histérica", "de presidiario estéril", enumeran, ante la exasperación de Dani Rovira.

La Academia de Cine también ha difundido en su canal de YouTube el making of del anuncio, que se podrá ver en Televisión Española y en los cines.

  5c8b66222400000a05a49e34

Ve a nuestra portada  

  5c8b66222300007f0124a2a9

Síguenos en Facebook  

  5c8b66223b000070066d7d5e

Síguenos en Twitter