Al Qaeda en Yemen reivindica los atentados de París y los llama una "invasión bendita"

Al Qaeda en Yemen reivindica los atentados de París y los llama una "invasión bendita"

Al Qaeda en Yemen ha reivindicado los atentados de París de la semana pasada.

En un vídeo difundido en foros yihadistas y corroborado por Estados Unidos, Nasr bin Ali al Anesi, uno de los líderes de Al Qaeda en la Península Arábiga, que cuenta con su base en Yemen, califica los ataques como una "invasión bendita de París" y dice que fue planeada y financiada por la cúpula de su organización en "venganza" por las ofensas contra Mahoma.

Esta reivindicación llega después de que el pasado viernes, uno de los hermanos Kouachi, responsables del atentado sobre la redacción de la revista Charlie Hebdo, dijera a la televisión francesa que fueron reclutados por Al Qaeda en Yemen y que eran "los defensores del profeta".

Por su parte, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha calificado como "muy estúpida" la publicación de caricaturas de Mahoma en el número de la revista francesa Charlie Hebdo que salió hoy miércoles a la venta.

El portavoz del Estado Islámico ha dicho lo siguiente:

"Charlie Hebdo ha publicado caricaturas que una vez más conciernen al profeta y esta es una acción muy estúpida".

El semanario francés ha lanzado este miércoles una edición especial con una viñeta de Mahoma llorando con un cartel en el que dice "Soy Charlie" y el titular "Está todo perdonado".

  5c8a9abf3b000070066c3092

Ve a nuestra portada

  5c8a9abf2300005400e6c8d6

Síguenos en Facebook

  5c8a9abf24000093024c117f

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost