Los niños menores de siete años viajarán gratis en el transporte público de Madrid

Los niños menores de siete años viajarán gratis en el transporte público de Madrid

GTRES

Los niños que aún no hayan cumplido los siete años podrán viajar gratis en el transporte público de la Comunidad de Madrid. Hasta ahora, sólo los menores de cuatro años podían hacer trayectos sin coste. Para poder ejercer este derecho, deberán portar una tarjeta que indique que están en el tramo de edad.

En una visita a Rivas Vaciamadrid, el presidente autonómico, Ignacio González, ha anunciado que la ampliación abarcará a los pasajeros de todo el transporte público de la región: cercanías, metro, metro ligero y autobuses urbanos e interurbanos.

Desde el próximo marzo, se entregará a los niños que tengan entre 3 y 6 años una tarjeta sin contacto especial, de color verde y personalizada, cuya emisión será gratuita y que sólo tendrá coste de seis euros en caso de nueva emisión por robo o pérdida. Los menores de 3 continuarán viajando gratis sin tarjetas.

El presidente ha señalado que ésta es una medida que pretende "ayudar a las familias" y ha indicado que se estima que se beneficiarán más de 500.000 niños madrileños.

El edil ha añadido que esta iniciativa se suma a otras políticas como la congelación de las tarifas de renovación de los carnés de familia numerosa, la congelación de las tasas universitarias y del precio del transporte público, la bajada del precio del agua o la nueva ayuda de alquiler de viviendas.

Todas estas medidas "de carácter social" tienen como propósito "devolver a las familias madrileñas el esfuerzo que han hecho estos años de crisis", y es posible efectuarlas porque "la recuperación se está instalando ya de manera definitiva" en la Comunidad de Madrid, que está "creando empleo" y "permitirse este tipo de esfuerzos" en forma de medidas económicas.

Asimismo, González ha señalado que la mejora de la situación económica regional se ve reflejada en el aumento del número de usuarios que utilizan la red de Metro de Madrid en más de un 2%, lo que significa "claramente" que la recuperación "está empezando a llegar a los ciudadanos".