Rajoy, sobre el adelanto electoral catalán: "No tiene ningún sentido"

Rajoy, sobre el adelanto electoral catalán: "No tiene ningún sentido"

GTRES

¡Ya sabemos lo que piensa el presidente! Mariano Rajoy ha considerado que el anuncio de elecciones anticipadas en Cataluña realizado por Artur Mas no tiene "ningún sentido" y supone "la constatación y la evidencia del fracaso de una determinada política que sólo ha generado inestabilidad e incertidumbre".

Rajoy ha expresado esa opinión sobre el anuncio de Mas de convocar elecciones el próximo 27 de septiembre en una entrevista concedida a Efe con motivo de la clausura del 75 aniversario de la agencia y que se publicará íntegramente el próximo fin de semana.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que la intención de Mas supone que, en menos de cinco años, en Cataluña se convocan tres veces elecciones autonómicas y que, este año, "va a someter a los ciudadanos catalanes a una campaña electoral de ocho meses".

Una situación generada por el hecho de que este año habrá en Cataluña las elecciones municipales, las autonómicas (que ha recordado que no tocaban) y las generales.

"Esto se ha decidido para intentar responder a los criterios de Convergencia i Unió y de ERC", ha recalcado el presidente del Gobierno.

"PURO INTERÉS PARTIDISTA"

Por ello, ha considerado que el interés general, la atención de los problemas del paro y otros problemas económicos de los ciudadanos "se han olvidado".

"Aquí se dijo: hay que intentar resolver un lío y un problema que tenemos ERC y CiU, y la decisión se ha tomado por puro interés partidista", ha lamentado el presidente del Gobierno.

En esa línea, ha insistido en que no es normal que en cinco años haya tres elecciones autonómicas y que un presidente anuncie un adelanto electoral cinco meses antes de la fecha de los comicios.

"Esto no tiene ningún sentido. Es lisa y llanamente la constatación de un fracaso y corresponderá a los ciudadanos de Cataluña da su opinión sobre este asunto que a mí me parece de una extraordinaria gravedad", ha añadido