TENDENCIAS
16/01/2015 08:03 CET | Actualizado 16/01/2015 11:06 CET

Destinos para disfrutar del invierno al sol (FOTOS)

GTRESONLINE

Cuando pensamos en invierno, nos vienen a la mente destinos con nieve, ciudades europeas, casas rurales en el monte con su chimenea… “Hay destinos donde el termómetro se resiste a bajar dándonos la posibilidad de disfrutar no solo de unos meses fríos al sol, sino de un sinfín de actividades para amenizarlos”, afirma Sandra García, editora jefe de Travelzoo, web que busca las mejores ofertas de viajes y ocio. A continuación una selección de atractivos parajes que te darán ganas de cambiar las botas por las chanclas.

  • Azores
    Azores
    GTRESONLINE
    Aunque las temperaturas no son tan altas como en las Canarias o el Caribe, las Azores no suelen bajar de los 16ºC en invierno. Visitarlas en esta época puede ser una buena alternativa para estar lejos de los turistas que se suelen encontrar durante los meses de verano. Y, sí, de vez en cuando llueve, pero es algo pasajero que suele dar paso al omnipresente sol de su famoso anticiclón.
  • Canarias
    Canarias
    GTRESONLINE
    Aunque son un clásico para huir del frío peninsular en los meses de invierno, es el destino ideal para aquellos que quieren quedarse "cerca” de casa sin tener que romper la hucha.
    En la imagen, el Lago Verde de la isla de Lanzarote.
  • Valparaíso, Chile
    Valparaíso, Chile
    GETTY
    Esta encantadora ciudad chilena da paso en diciembre a su verano, por lo que es el destino ideal para cambiar los paraguas por las sombrillas de sol.
    En la imagen, celebraciones del rally Dakar en Valparaíso.
  • Sidney (Australia)
    Sidney (Australia)
    GTRESONLINE
    En los meses más fríos del año puede alcanzar temperaturas de hasta 26ºC, así que cualquier época es buena para visitar esta ciudad australiana. Eso sí, es posible que caiga algún que otro chaparrón, ya que en esta misma época se registran unos 11 días de lluvia al mes.
    En la imagen, celebraciones de la llegada del 2015 en la bahía de la ciudad.
  • Krabi (Tailandia)
    Krabi (Tailandia)
    GTRESONLINE
    Los meses de diciembre, enero y febrero son los mejores para visitar las islas y playas de Tailandia, ya que es la época seca (la época de lluvias se concentra entre mayo y septiembre) y además la época en que el calor es menos sofocante. En la turística zona de Krabi, cerca de las famosas Islas Phi Phi o Phuket, se promedian los 27ºC en Navidad y tan sólo se registran unos 3-6 días de lluvias al mes.
  • Bahamas
    Bahamas
    GETTY
    Con unas temperaturas que rondan los 25ºC y sin amenaza de lluvias, las Bahamas son uno de los mejores destinos donde pasar el invierno al sol, no solo por el clima sino por sus excelentes playas.
  • Dubai
    Dubai
    GTRESONLINE
    Un destino donde prácticamente no conocen ni la lluvia ni el frío ya que las temperaturas difícilmente bajan de los 15ºC en los meses más fríos. En estas fechas el termómetro marca unos 19ºC, así que es una buena oportunidad para visitar la ciudad y aprovechar para ver el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa (en la imagen), con sus 828 metros de altura.
  • Miami Beach
    Miami Beach
    GETTY
    La maleta debe ser ligera para viajar a Miami en invierno: camisetas y pantalones cortos, protector solar, gafas de sol y bañador. No se necesita mucho más para disfrutar de la famosa playa de South Beach. Bueno, sí: si eres aficionado al surf, no está de más llevarse la tabla.
  • Zanzíbar
    Zanzíbar
    GTRESONLINE
    No es casualidad que una de las canciones típicas de Zanzibar se titule Hakuna Matata (Sin preocupaciones), porque aquí, en el más agradable rincón de Tanzania, la única preocupación es decidir qué playa elegir o en qué piscina natural bucear. Una vez elegida, solo hay que relajarse tumbados al sol (de diciembre a febrero las temperaturas rondan los 30°C de media).
  • Martinica
    Martinica
    GTRESONLINE
    De dominio francés y ubicada en el mar del Caribe, cerca de Sudamérica, Martinica es otro de los destinos alternativos para el invierno. Con temperaturas que rondan los 26ºC también en diciembre y enero, aquí uno puede cambiar los esquís por el kite surf.
    En la imagen, Saint Pierre y el Monte Pelée.

Síguenos en Twitter