Junqueras dice que la corrupción le da "asco profundo"

Junqueras dice que la corrupción le da "asco profundo"

EFE

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha reafirmado este sábado su voluntad de que la independencia de Cataluña sirva para "construir un país limpio y justo" y "acabar con cualquier tipo de corrupción", ya que ha admitido sentir "asco profundo" por supuestos casos como el del exdiputado de CiU Oriol Pujol.

Durante el Consell Nacional de ERC en Barcelona, la intervención de Junqueras ha tenido como principal protagonista "la lucha contra la corrupción y el fraude", que a su juicio es "imprescindible en este nuevo país" que pretenden "construir". "Porque para nosotros -ha argumentado- lo ha sido siempre y lo debe seguir siendo en el futuro".

"Cuando escuchamos que puede que haya habido personas relevantes con cargos relevantes que se han lucrado ayudando a deslocalizar empresas de nuestro país para que vayan a otros países y han contribuido y se han lucrado enviando a nuestros conciudadanos al paro, no podemos sentir otra cosa que un asco profundo. Debemos hacer lo posible para que estas cosas no pasen nunca más", ha dicho.

Aunque ha evitado citar directamente su nombre, Junqueras se ha referido así al exdiputado de CiU Oriol Pujol, quien está acusado de cobrar comisiones a cambio de usar su influencia política en varias operaciones, entre ellas deslocalizaciones industriales.

Por otro lado, ha asegurado que los comicios del 27 de septiembre "deben ser los más decisivos de la historia" y una "oportunidad extraordinaria que no hay que dejar escapar", y ha opinado que la futura constitución catalana debe ser el "mejor instrumento" para "incluir con plenitud" también a fuerzas no independentistas, pero "dispuestas a aceptar el resultado democrático".

  5c8b71343b000002076d987d

Ve a nuestra portada

  5c8b713422000051001aeaf8

Síguenos en Facebook

  5c8b7135360000ba1a6d17ad

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es