Bichinos bendecidos por San Antón (FOTOS)

Bichinos bendecidos por San Antón (FOTOS)

REUTERS

La madrileña calle Hortaleza ha despertado este sábado entre ladridos, maullidos y hablares de otras tantas mascotas que acompañadas por sus dueños han desafiado al frío para recibir la bendición de San Antón, su patrón, encargado de brindarles salud y protección.

Pasadas las nueve de la mañana ya había mascotas esperando a las puertas de la iglesia de San Antón para recibir unas gotas de agua bendita que sirvan como preludio de un buen año.

"Hoy es su día", ha señalado Josué -uno de los más madrugadores-, quien ha llevado a su perro Piti a recibir la bendición en una jornada "ideal" para su mascota, que este año se ha estrenado ante su patrón dos días después de celebrar su segundo aniversario.

"Es la primera vez que venimos, otros años nos ha pillado trabajando y no hemos podido, pero seguro que volveremos", ha vaticinado el dueño.

Poco después de bendecir a Piti, el padre Juan, encargado de recibir a las mascotas tras uno de los portones principales del templo, ha resaltado a Efe que han pasado delante de él animales de todo tipo.

Para muestra, esta galería de fotos.

  5c8b714b2400004205a4ba24

Ve a nuestra portada

  5c8b714b200000430470c593

Síguenos en Facebook

  5c8b714b2300002f00e834c8

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es