Rajoy no sabe aún quién será candidato en Madrid: "Eso lo lleva el Comité Electoral"

Rajoy no sabe aún quién será candidato en Madrid: "Eso lo lleva el Comité Electoral"

GTRES

Mariano Rajoy, siempre apura el tiempo. El presidente del Gobierno asegura que él no sabe aún quiénes van a ser los candidatos del PP en las elecciones municipales en lugares como Madrid, porque "eso lo lleva el Comité Electoral" y explica que se conocerán pronto, sobre todo a lo largo de febrero, y que no hará cambios en su Ejecutivo.

El jefe del Ejecutivo explica en una entrevista a la agencia EFE que él no es partidario de abrir periodos electorales excesivamente largos y recuerda que en las últimas elecciones municipales y autonómicas los candidatos se conocieron en marzo.

"Nosotros estamos muy a tiempo. Las elecciones se convocan el 31 de marzo y luego todavía hay plazo para designar candidatos, pero supongo que a lo largo de las próximas fechas, sobre todo el mes de febrero, ya iremos tomando las decisiones", explica.

Respecto a Madrid, al plantearle nombres que suenan como los de Esperanza Aguirre, Soraya Sáenz de Santamaría, Cristina Cifuentes, Ana Pastor o Jaime Mayor Oreja, considera que el hecho de que haya muchos nombres es "muy reconfortante" y que lo que le preocuparía es no tener ningún candidato con posibilidades de ser elegido.

"Todos esos nombres son estupendos, dentro de pocas fechas, supongo que el Comité Electoral del PP decidirá lo que tenga que decidir, y estoy seguro que acertará", señala Rajoy, quien asegura que no tiene previsto hacer más cambios en su Ejecutivo.

Y responde con un "no" al plantearle si él tiene claro ya quiénes serán los candidatos en lugares como Madrid o la Comunidad Valenciana.

ENCUESTAS EN CONTRA

Ante las encuestas que vaticinan una derrota del PP en muchos ayuntamientos, explica que él y su partido están preparados para dar la batalla e intentar explicar a los españoles que han confiado en ellos que pueden seguir haciéndolo en el futuro.

"Estamos preparados para decirle a los españoles: confíen en nosotros, nosotros vamos a estar aquí y a seguir trabajando de cara al futuro", insiste.

En cuanto a la convención que el PP va a celebrar el próximo fin de semana, explica que va a estar muy centrada en los problemas reales de las personas y, por tanto, va a ser muy económica y de políticas sociales.

Ante el problema de la corrupción y la posibilidad de que el Gobierno y el PP pudieran haber hecho más, considera que se han hecho muchas cosas aunque siempre se puede hacer más.

SU RELACIÓN CON AZNAR

Por otro lado, Rajoy niega que haya tenido una mala relación con el expresidente José María Aznar, y afirma que son buenas desde hace muchos años y en este momento son muy normales y ha hablado dos o tres veces con él últimamente, entre otras cosas para felicitarse el nuevo año.

El presidente dice que su intención de convocar elecciones cumpliendo el periodo entre elecciones de cuatro años no se verá alterada por el resultado de los comicios municipales y autonómicos.

Además, asegura que no ha pensado en la posibilidad de limitar su mandato como presidente de Gobierno a ocho años, si es que renueva la confianza en las urnas.

  5c8b716f2500000d04caad78

Ve a nuestra portada

  5c8b716f3b000054066d9905

Síguenos en Facebook

  5c8b716f2300007f0124be6c

Síguenos en Twitter