Zapatero sobre Susana Díaz: "Tiene capacidad para gobernar todo lo que le pongan por delante"

Zapatero sobre Susana Díaz: "Tiene capacidad para gobernar todo lo que le pongan por delante"

EFE

Con el habitual cuidado para caminar sobre terrenos espinosos y no pincharse demasiado, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha referido en la Cadena SER a la posibilidad de que Susana Díaz, presidenta de Andalucía, concurra a las primarias para ser candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Sin embargo, pese a su esfuerzo por no generar polémica con sus palabras, Zapatero ha dejado una frase que puede tener su eco en el PSOE:

"Como gobernante, Susana Díaz me ofrece todas las garantías. Tiene capacidad para gobernar todo lo que las circunstancias y la responsabilidad le pongan por delante. No tengo ninguna duda sobre su fortaleza y su liderazgo".

(Sigue leyendo después del audio...)

El expresidente del Gobierno no ha ahorrado palabras en valorar la gestión de Díaz en Andalucía y cree que actualmente "es la mejor gobernante, sin duda, a gran distancia" de los demás. "Su gran activo es el esfuerzo de solidaridad y cohesión social", ha agregado Zapatero, para quien Díaz "ha demostrado ser una líder política con gran solvencia y seguridad".

Sobre Pedro Sánchez, Zapatero ha pedido tener "plena lealtad y apoyo" al actual secretario general de los socialistas porque sólo lleva "seis meses al frente" del partido. "Cuenta con mi confianza", ha proseguido el expresidente, quien ve en Sánchez "una característica importante para el liderazgo: que tiene una gran determinación".

Además, Zapatero cree que la principal diferencia entre Díaz y Sánchez es que la presidenta andaluza "ha podido contrastar su valía como gobernante y ha superado la prueba de manera sobresaliente" mientras que el actual líder del PSOE "puede hacerlo pero ha tenido menos tiempo y no ha tenido la responsabilidad de gobernar, que es completamente distinta".