La misteriosa desaparición de un vídeo promocional de Ana Botella

La misteriosa desaparición de un vídeo promocional de Ana Botella

YOUTUBE

Un argentino regresa a Madrid después de cuatro años... y se encuentra una ciudad desconocida: todo está mucho mejor que cuando se marchó gracias a la gestión de Ana Botella.

Con esa idea como argumento, la alcaldesa de Madrid lanzó este jueves un vídeo para reivindicar su gestión junto a un portal llamado "Momentos de Madrid". La campaña ha sido pagada por el Grupo Municipal Popular, aunque lo más curioso de todo es que el vídeo desapareció de YouTube y de la web poco después de publicarse. El Mundo ha rescatado ese corto de 14 minutos y lo ha subido a sus servidores. Lo puedes ver aquí.

¿Por qué se ha retirado el vídeo? De momento, no hay explicación oficial, pero sí polémica. La panadería y cafetería Harina emitió este mismo jueves un comunicado en los que protestaba por el uso de su imagen para el vídeo. "El permiso para utilizar la firma Harina se concedió con el único propósito de promocionar la ciudad de Madrid, nunca la gestión de un partido político", dice la nota.

"Todo lo que se dice y acontece en el establecimiento de la firma Harina es absolutamente falso, tal y como conocen nuestros clientes y amigos", añade.

Una supuesta dependiente de esa tienda aparece en el vídeo diciendo que "desde que el Ayuntamiento rehabilitó la zona, es otra cosa". "Ahora todo está lleno de negocios nuevos y dentro de poco habrá también un centro deportivo municipal. Ahora se dan más facilidades a los emprendedores para abrir un negocio. Hay menos trámites burocráticos e incluso el Ayuntamiento devuelve impuestos municipales durante los dos primeros años".

  5c8b7b4a230000040124d874

Ve a nuestra portada

  5c8b7b4a24000093024d97aa

Síguenos en Facebook

  5c8b7b4a22000033001b04f4

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es