Adivina quién ha estado en la marcha de la AVT contra la política antiterrorista del Gobierno

Adivina quién ha estado en la marcha de la AVT contra la política antiterrorista del Gobierno

EFE

El 'pequeño Nicolás' es omnipresente. El joven ha participado este sábado en una marcha de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) bajo el lema "No más traiciones" tras la que la presidenta del colectivo, Ángeles Pedraza, ha lanzado un duro discurso contra la política antiterrorista actual de Mariano Rajoy y el Ministerio del Interior.

Pedraza ha asegurado que "queda mucho por hacer" en materia antiterrorista y que para afrontar las tareas pendientes contra ETA España necesita gobernantes con "coraje" democrático, con "claridad moral" y que no se "arruguen" ni traicionen la confianza de las víctimas.

Pedraza ha recriminado al Ejecutivo que en más de tres años de legislatura no ha hecho nada en materia antiterrorista contra ETA más que seguir la hoja de ruta del anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

(Sigue leyendo después de la galería...)

"Estamos aún peor que hace tres años", ha lamentado Pedraza quien pese a creer que el Gobierno no ha negociado con la banda, más de cien presos están en libertad, "ETA está en las instituciones", se haya regularizado la situación de 125 terroristas huidos y los etarras "son recibidos y enterrados como héroes".

Tras enumerar el listado de "tareas pendientes" como la detención de todos los etarras con causas pendientes, el desmantelamiento de zulos o iniciar la ilegalización de partidos afines a ETA, la presidenta ha defendido que España necesita gobernantes que tomen la iniciativa.

Y ha añadido: "Gobernantes que muestren coraje democrático y claridad moral. Que no se arruguen, ni se pongan de perfil ni traicionen nuestra confianza".

"EL PP NO SE ENTIENDE SIN LAS VÍCTIMAS"

Mientras, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que "el PP no se entiende sin la defensa de las víctimas". "No es el único partido que ha derramado mucha sangre, pero ninguno ha derramado tanta sangre en esa defensa", ha manifestado, en referencia a los cargos públicos del PP que la banda terrorista ha asesinado.

Según el ministro, las víctimas "son el referente" de la dignidad y del nivel ético y moral para su partido. "Sin las víctimas no se entiende el PP", ha destacado, insistiendo en que las víctimas "pueden confiar" en la formación política.

Además, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que "pase lo que pase" el Ejecutivo de Mariano Rajoy tendrá "como referente de la libertad y de la democracia" a las víctimas de ETA.

"Siempre, pase lo que pase, el Gobierno tendrá a las víctimas como referente de libertad, democracia y de dolor y un sufrimiento injusto que no merecían y que nadie merece", ha señalado en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Madrid.

  5c8b7f3624000093024da198

Ve a nuestra portada

  5c8b7f362400000a05a4de3c

Síguenos en Facebook

  5c8b7f363b000070066dbb46

Síguenos en Twitter