La original idea para ayudar a las personas sin hogar a pasar el invierno (FOTOS)

La original idea para ayudar a las personas sin hogar a pasar el invierno (FOTOS)

Hay quien trabaja para que las personas sin hogar puedan superar el invierno con menos dificultades.

En los últimos días han aparecido gorros y bufandas en varias ciudades que este invierno están sufriendo temperaturas muy bajas. La ropa -que se ha visto en ciudades como Edmonton y Winnipeg en Canadá y en Wilmington, Estados Unidos- viene con mensajes que instan a los necesitados a cogerla.

"¡No estoy perdido!", es el mensaje que se lee en una bufanda en Wilmington. "Si tienes frío, por favor, coge esto para mantener el calor".

  5c8b7d5e200000450470e502

El grupo responsable de ese cartel en particular, llamado Scarves in the Port City, dice que su objetivo es ofrecer una mano amiga de una forma sencilla y eficaz a todos aquellos que lo necesitan durante el invierno.

"Recogemos y distribuimos bufandas para las personas sin hogar durante las inclemencias del tiempo", dijo el representante del grupo, que ha distribuido ya cientos de bufandas. "Esperamos poder ayudar a crear conciencia".

  5c8b7d5f2400006b054d9d03

Credito: Imgur

Otro grupo similar, llamado Chase the Chill, se dedica a dejar coloridas prendas de punto en las ciudades, de acuerdo con su página de Facebook. El grupo comenzó actuando en Pensilvania y la idea ha llegado a otras ciudades de América del Norte.

"Va directo a las personas que lo desean", dice Wendy Grahl, miembro de este grupo de Edmonton que distribuyó cerca de 250 bufandas este año, según aseguró a Metro News.

  5c8b7d5f250000e203cacd31

Credit: Imgur

Este artículo se publicó originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.