Al menos 11 muertos en el cuarto aniversario de la revolución egipcia

Al menos 11 muertos en el cuarto aniversario de la revolución egipcia

REUTERS

Al menos 11 personas han muerto y 30 han resultado heridas en Egipto este domingo durante diferentes protestas con motivo del aniversario de la revolución, según ha informado el Ministerio de Salud, recoge el diario Al Ahram.

Además, cientos de personas participaron en en la ciudad egipcia de Alejandría en el funeral de la activista Shaima Sabag, muerta este sábado en El Cairo al disolver la policía una concentración cerca de la emblemática plaza Tahrir, informaron varios medios nacionales.

La muerte de Sabag, de 33 años, en la víspera del cuarto aniversario de las protestas que forzaron la renuncia del dictador Hosni Mubarak el 25 de enero de 2011, se ha convertido en el principal tema del día en las redes sociales egipcias como Twitter.

La agencia Reuters difundió una impactante foto de la joven momentos después de recibir un disparo que le quitó la vida, en la que aparece salpicada de sangre, con la mirada perdida y abrazada por un hombre en la calle que une las céntricas plazas de Talat Harb y Tahrir.

El partido de la Alianza Popular Socialista, al que pertenecía Sabag, ha denunciado que la activista murió por los disparos de perdigones efectuados por la policía cuando intentaba llegar a Tahrir, donde pretendía colocar una corona de flores en honor de las víctimas del levantamiento popular contra el régimen egipcio.

  5c8b7d8c2500001304cacdb5

Ve a nuestra portada

  5c8b7d8c2300007f0124de64

Síguenos en Facebook

  5c8b7d8c2400004205a4da67

Síguenos en Twitter