Rajoy dice que "el terrorista está en internet"... e Internet responde

Rajoy dice que "el terrorista está en internet"... e Internet responde

Durante su entrevista a Mariano Rajoy en Telecinco, Pedro Piqueras ha preguntado al presidente del Gobierno por el terrorismo yihadista, y si existe amenaza para España. Rajoy ha contestado que "seguridad al 100%, ni los españoles ni nadie en el mundo", pero que según los datos que maneja su Gobierno, "aquí hay menos probabilidades de que se produzca".

El líder del Ejecutivo ha asegurado que en esta legislatura han sido detenidas 62 personas pero que lo crucial no es dónde se encuentran los terroristas porque se mueven con facilidad: "El terrorista está en cualquier sitio... Está en internet", ha dicho. Y claro, internet se le ha contestado a través de Twitter.

Rajoy ha seguido con el asunto diciendo que lo importante es la cooperación internacional y en Europa cree que hay "buen ambiente, buena cooperación y muchas ganas de hacer las cosas juntos". "En este tema estoy contento", ha concluido.

Internet no parece tan contento como el presidente:

Además de esta anécdota, otros usuarios han criticado la imagen irreal del país que ha dibujado Rajoy, o la suavidad del entrevistador. Hay quien también ha tirado de hemeroteca para refutar algunas de sus afirmaciones: