La costa este de EEUU se prepara para una "tormenta histórica" (FOTOS)

La costa este de EEUU se prepara para una "tormenta histórica" (FOTOS)

WOLFGANG RATTAY/REUTERS

La que se avecina. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha afirmado que una tormenta de nieve "potencialmente histórica" se dirige hacia una amplia zona de la costa este del país, encendiendo las alarmas desde New Hampshire hasta Filadelfia.

La advertencia de tormenta entra en vigor la tarde de este lunes para Boston y Nueva York, y la página en Internet del Gobierno ha alertado a los residentes de esas áreas de una "tormenta potencialmente histórica" que podría traer consigo hasta 61 centímetros de nieve. Asimismo, se han emitido advertencias de tormenta en los estados que van desde Maine a Indiana, un área donde residen más de 60 millones de personas.

De momento, más de 2.000 vuelos han sido cancelados este lunes en Nueva York y en el nordeste del país. El temporal, que se espera que dure hasta el miércoles, ha causado la cancelación de 465 vuelos en el aeropuerto de JFK, la principal terminal internacional de la costa este de Estados Unidos.

Además, la autoridad de Nueva York anunciaron que el tráfico quedará prohibido desde la noche de este sábado y sólo se permitirá la circulación de vehículos de emergencia.

"ALGO PEOR DE LO QUE SE HA VISTO ANTES"

"Esto podría ser literalmente una de las dos o tres mayores tormentas de la historia de esta ciudad y por lo tanto necesitamos planificar", ha valorado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa. Así, ha pedido a los neoyorquinos que no usen las carreteras y se preparen "para algo peor de lo que se ha visto antes".

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que entre las 04.00 horas del martes y del miércoles se prevén precipitaciones de nieve de entre 50 centímetros y un metro de espesor y que además, tendrán vientos de entre 60 y 120 kilómetros por hora, lo que hará "difícil salir a la calle", ya que a causa de la ventisca y la nieve, apenas habrá visibilidad.

Casals ha comentado que este fenómeno adverso, que en aquel país llaman 'blizzard', afectará a la zona más poblada, desde el Estado de Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Maine, Masachussets, etcétera.

"Estados Unidos tiene el tiempo más maligno del mundo; son los que más fenómenos adversos registran. El año pasado también tuvieron nevadas muy intensas que duraron bastante tiempo", ha destacado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es