25 años de Antena 3: un repaso a sus programas y rostros más míticos (VÍDEOS)

25 años de Antena 3: un repaso a sus programas y rostros más míticos (VÍDEOS)

Más vídeos en Antena3

A las ocho de la tarde del 25 de enero de 1990 comenzaba la emisión de la primera cadena de televisión privada de España. “Muy buenas tardes, ya estamos aquí”. Con esta frase pronunciada por el periodista Miguel Ángel Nieto empezaban las emisiones de Antena 3, aún en pruebas. 25 años después, la cadena ya consolidada celebra durante estos días su aniversario con una programación especial y un acto conmemorativo que estará presidido por los reyes.

Nombres como los de José María Carrascal, Jesús Hermida, Olga Viza, Jesús Puente o Manuel Campo Vidal están ligados a la historia de la cadena, al igual que el de programas y series como Farmacia de guardia, El juego de la oca, Los Simpson, Sabor a ti o Compañeros. Los lectores de El Huffington Post han colaborado a través de Facebook para elaborar este recopilatorio de los programas y rostros más míticos de Antena 3 en sus 25 años de existencia. Seguro que muchos se quedan en el tintero, pero puedes hacer tu aportación en los comentarios.

(Sigue leyendo después de la galería...)

Para celebrar su cuarto de siglo, la cadena emitirá este miércoles por la noche un documental que repasa todos estos años a través de reencuentros con los rostros históricos de la televisión: Ana Rosa Quintana, Ernesto Sáenz de Buruaga, Emilio Aragón, Isabel Gemio, Nieves Herrero, Concha Velasco o Manuel Campo Vidal.

El viernes 30 de enero se podrá ver en prime timela gala 25 años emocionando, que estará presentada por las Matías Prats, Susanna Griso, Alberto Chicote, Jorge Fernández, Manel Fuentes, Anna Simon y Arturo Valls, con más de medio centenar de invitados, actuaciones y un repaso momentos emblemáticos de la historia del canal.

Más vídeos en Antena3

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life