Muere Wilfred Agbonavbare, exportero del Rayo Vallecano, víctima de un cáncer

Muere Wilfred Agbonavbare, exportero del Rayo Vallecano, víctima de un cáncer

YOUTUBE

El exportero nigeriano Wilfred Agbonavbare, que dejó una profunda huella en el Rayo Vallecano en los años noventa, ha fallecido este martes como consecuencia de un cáncer, confirmaron a Europa Press fuentes del conjunto franjirrojo.

'El rayismo está de luto. El cáncer se ha llevado finalmente a Wilfred que ha fallecido esta mañana a primera hora', anunció el Rayo Vallecano en su cuenta oficial través de su cuenta en Twitter, en la que ha propuesto la etiqueta '#DescansaWilly' para honrar la memoria del exjugador africano.

Wilfred, de 48 años, había pedido ayuda a través del también exfutbolista nigeriano Augustine Igbinobaro, quien trató de buscar financiación para que el guardameta, ingresado en un hospital de Tampa (Florida, EEUU), pudiera luchar contra su enfermedad.

La semana pasada, Carmen, una anciana que recibió ayuda del Rayo Vallecano tras ser desahuciada, cedió parte de esa ayuda a la familia de Wilfred para que el exportero pudiera verse con sus hijos.

La vida de Wilfred cambió mucho desde que militara en el Rayo Vallecano a principios de los 90 y fuera seleccionado para jugar el Mundial de Estados Unidos 94 con la selección de Nigeria.

El pasado mes de mayo, el programa El Jefe Infiltrado de LaSexta se lo encontró trabajando como operario de carga en el Aeropuerto de Barajas. En este programa relataba cómo tuvo que ponerse a trabajar en el aeropuerto para enviar dinero a sus hijos en Nigeria y confesaba que le hubiera gustado regresar a su país y abrir una escuela de fútbol.

Aquí podemos ver a Wilfred disputando un partido con el Rayo Vallecano contra el Barcelona en la temporada 92/93:

  5c8b818b2400006d054da751

Ve a nuestra portada  

  5c8b818b22000030001b146d

Síguenos en Facebook  

  5c8b818b2300002f00e85dea

Síguenos en Twitter