30 años de 'We are the world': todas sus versiones juntas en un vídeo

30 años de 'We are the world': todas sus versiones juntas en un vídeo

El 28 de enero de 1985 se ponía el punto y final a la grabación del tema We are the World escrito por Michael Jackson y Lionel Richie. La canción había nacido con pretensiones de recaudar fondos para luchar contra la hambruna en África y no sólo lo logró —el sencillo vendió 7,5 millones de copias en Estados Unidos— sino que además consiguió quedar en el imaginario colectivo gracias a la versión del grupo USA for Africa y las posteriores de 2010, We Are the World 25 for Haití, en inglés y también en español. La prueba más evidente es que seguro que tú también eres capaz de entonar este estribillo sin necesidad de oír la música. ¿O no?

We are the world, we are the children

We are the ones who make a brighter day so let's start giving

There's a choice we're making, we're saving our own lives

It's true we'll make a better day just you and me

45 artistas convocados por el productor Quincy Jones, que les pedía que dejasen el ego en la puerta, participaron en el tema grabado hace hoy 30 años y que salió a la venta el 7 de marzo de 1985. Nombres como Michael Jackson, Diana Ross, Stevie Wonder, Tina Turner o Bruce Springsteen estarán para siempre ligados con la canción, que también contó con grandes ausencias como las de Madonna, Prince, Liza Minnelli, Ozzy Osbourne o Queen.

Pero no sólo estos artistas de éxito en los 80 están relacionados con el tema del sello Columbia Records, también el nombre de cantantes actuales quedarán ligados a él. En 2010, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití, se hizo una segunda versión con artistas como Justin Bieber, Janet Jackson, Usher, Kanye West, P!nk o Enrique Iglesias. La canción We Are the World 25 for Haiti tuvo una versión en español interpretada por Shakira, Paulina Rubio, Ricky Martin, Daddy Yankee y Cristian Castro, entre otros.

En total más de un centenar de nombres conocidos, entre solistas y coro, han puesto su voz a este tema. Cada uno participando en una versión diferente, incluida la del tenor Luciano Pavarotti. En el vídeo de arriba puedes ver cómo sería la canción si la interpretasen todos sus cantantes a la vez.

Y si no quieres escuchar el mix, siempre puedes recurrir a cualquiera de las versiones indivualizadas:

We are the World en 1985

We are the World for Haití en 2010

Somos el Mundo por Haití en 2010

We are the World por Pavarotti and Friends en 2006

  5c8b835d3b000070066dc4c6

Ve a nuestra portada  

  5c8b835d360000ba1a6d44e9

Síguenos en Facebook  

  5c8b835d3b000054066dc4c8

Síguenos en Twitter