Sánchez espera cerrar mañana con Rajoy el pacto contra el terrorismo yihadista

Sánchez espera cerrar mañana con Rajoy el pacto contra el terrorismo yihadista

EFE

BRUSELAS - El líder del PSOE, Pedro Sánchez, espera cerrar mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un acuerdo sobre el pacto contra el terrorismo yihadista, según fuentes socialistas.

El secretario general del PSOE confía en fijar los términos en una conversación telefónica con el jefe del Ejecutivo y está "dispuesto a llegar al acuerdo".

Los socialistas han negociado para alcanzar el pacto que no se incluya la expresión "prisión permanente revisable", aunque sí se hará mención a que se impongan las mayores penas que establece el Código Penal.

Con esta fórmula, apoyarán el pacto después de haberse mostrado públicamente en contra del nuevo Código Penal. Los socialistas prevén que PP y PSOE firmarán primero solos este acuerdo, pero confían en que posteriormente se unan otros grupos.

El secretario general del PSOE ha subrayado este miércoles por la mañana en una reunión en Bruselas con el Grupo de los Socialistas y los Socialdemócratas en el Parlamento Europeo la importancia de la "unidad" ante temas relacionados con el terrorismo.

El anuncio del pacto contra el terrorismo yihaidista llegó el atentado en la revista francesa Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas.

El acuerdo se plasmará en una proposición de ley orgánica que se tramitará de forma paralela al Código Penal.