Sánchez vende en Bruselas que "2015 será el año del renacimiento del socialismo español"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Sánchez vende en Bruselas que "2015 será el año del renacimiento del socialismo español"

Tras su paso por Estados Unidos, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, prosigue su tournée internacional buscando dar a conocer su proyecto y desde Bruselas ha vendido a sus compañeros socialdemócratas europeos este miércoles que este año será el del “renacimiento del socialismo español” y ha proclamado que él pondrá en marcha la “España de las oportunidades”.

Sánchez ha viajado hasta la capital europea para intervenir en la reunión del Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y entrevistarse con el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

El líder del PSOE les ha trasladado a sus colegas europeos que está convencido de que va a gobernar España después de las elecciones de finales de año y ha asegurado que el país debe hacer algo “muy semejante” a lo que hizo Felipe González -“otro gran socialista”-. Esto pasa por “abordar una renovación política, económica y social como nunca se hizo desde la Transición”, ha precisado.

"LA ESPAÑA DE LAS OPORTUNIDADES"

“Si Felipe González fue quien hizo posible la España de los derechos y José Luis Rodríguez Zapatero la de las libertades, mi proyecto es la España de las oportunidades”, ha reivindicado ante el plenario. Estas dos referencias llegan después de que haya trascendido que su relación no es fluida con los dos expresidentes.

Sánchez ha estado respaldado en esta reunión por algunos de los eurodiputados socialistas españoles más destacados como Elena Valenciano, Ramón Jáuregui, Juan Fernando López Aguilar e Inmaculada Rodríguez-Piñero. Además, han querido acompañarle en este momento otros dirigentes socialistas como el exlíder del PSOE navarro Roberto Jiménez y el senador Oscar López.

El planteamiento que ha hecho Sánchez pasa por volcar más recursos en la mejora de la educación y del sistema científico, apostar por la reindustrialización, reformar el sistema fiscal y la administración, poner fin a la precariedad laboral y crear empleos dignos.

Además, ha apostado por no abandonar a la generación olvidada ni a los parados de más de cincuenta años, así como poner fin a las desigualdades sociales y territoriales.

Y otro de los puntos ‘estrella’ que ha reivindicado es la mejora de la democracia y combatir la corrupción, que es el principal “mal” que azota a la democracia española. Pero no solo ha citado este problema, posteriormente ha reivindicado que su “España de las oportunidades” pondría fin a los otros “tres males”: desempleo, desigualdad y desafección política.

"EL SOCIALISMO ES LA ESPERANZA DE MILLONES DE CIUDADANOS"

“Compañeros y compañeras, vivimos tiempos emocionantes. Los ciudadanos esperan del socialismo democrático estar a la altura del desafío”, ha dicho, a la vez que ha subrayado que el “socialismo es la esperanza de millones de europeos que anhelan conjugar cambio con seguridad”.

En este sentido, tiene claro que hay que llevar a cabo un “cambio radical en lo político, modernizador en lo económico, justo en lo social, que deje el gobierno del presente y del futuro de Europa en buenas manos, en la de gobiernos socialistas”. “Por eso, porque somos la esperanza de muchos, estoy convencido de que 2015 será el año del renacimiento del socialismo español”, ha enfatizado ante su compañeros europeos.

Durante su discurso, Sánchez ha hecho guiños a sus compañeros al citar al político alemán Willy Brandt y trasladar su solidaridad con el pueblo francés por los terribles atentados de París. “No me cabe duda de que los valores universales de igualdad, libertad y fraternidad prevalecerán sobre la barbarie del terrorismo”, ha insistido.

En este punto, ha dicho que los españoles han aprendido de la experiencia “amarga” del terrorismo el valor de la unidad y, por ello, ha defendido la firma del pacto con Mariano Rajoy contra el terrorismo yihadista.

Pedro Sánchez está en Bruselas, pero los suyos han escuchado atentamente los mensajes que les ha mandado. Próxima parada: Madrid.