Alfonso Alonso compara fumar con el desarrollo: '¿Qué queremos ser Suecia o Grecia?'

Alfonso Alonso compara fumar con el desarrollo: '¿Qué queremos ser Suecia o Grecia?'

¿Qué tiene que ver fumar o no con ser un país más o menos desarrollado? El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, lo tiene claro. Grecia es una sociedad menos "madura" porque es el país europeo con más tasa de fumadores.

Así lo ha explicado el ministro, que por cierto es fumador, aprovechando la presentación de una aplicación para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Recordando que Suecia es el país europeo donde menos se fuma y Grecia donde más, ha preguntado: "¿Qué queremos ser Suecia o Grecia?".

"Últimamente todas las elecciones que tenemos que hacer se aproximan en nuestra vida y terminan confluyendo en lo mismo: ¿Qué queremos ser como sociedad, una sociedad más desarrollada, más madura, más avanzada o queremos retroceder?", ha añadido en referencia al país donde acaba de ganar Syriza.

El ministro de Sanidad ha señalado que Suecia es el país de Europa en el que menos se fuma -un 13% de la población mayor de 15 años-, mientras que Grecia -con un 31%- es el país europeo con mayor tasa de fumadores.

Predicando con el ejemplo, Alonso fue pillado en 2013 por las cámaras de Cuatro fumando dentro de un bar cercano al Congreso y contraviniendo así la Ley Antitabaco que prohíbe fumar en el interior de los locales.