Las siete apps indispensables para el perfecto viajero (VÍDEOS)

Las siete apps indispensables para el perfecto viajero (VÍDEOS)

ASWINGS

Además de maleta y calzado cómodo, todo viajero que se precie necesita una herramienta fundamental para desenvolverse allá donde vaya: su teléfono móvil. Además de poder guiarse con el GPS, saber el tiempo que va a hacer o traducir instantáneamente lo que ponga en un cartel en otro idioma, multitud de aplicaciones orientadas al turismo le harán la vida más fácil.

Estas siete aplicaciones ganadoras de los The AppTourism Awards 2015, que han concedido este jueves FITUR y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), no pueden faltar en el bolsillo de aquellos dispuestos a explorar el mundo.

SI LO TUYO ES CLAVAR LA SOMBRILLA EN LA ARENA

Si para ti las vacaciones son sinónimo de playa, Shorcial te vendrá como anillo al dedo. El nombre de esta app, creada por tres amigos canarios, procede de la combinación de las palabras inglesas shore + social (costa + social) y su objetivo es que los usuarios interactúen entre sí, cuelguen fotos, las puntúen y comenten.

Además, antes de viajar, podrás consultar información tan útil como si hay chiringuito o no, si se puede ir con perros o qué bandera hay. Su sencillez y el uso de iconos atractivos le han valido este premio a la mejor app del año en la categoría de Sol y Playa.

Aquí puedes encontrar Shorcial en Google Play.

SI LO QUE TE VA ES EL AIRE LIBRE Y EL DEPORTE

Turismo, naturaleza, aventura y deporte se combinan en AsWings. Orientada a los amantes del patinaje, permite registrar las rutas que hace el usuario y compartirlas con los amigos. También funciona como una base de datos de lugares donde poder practicarlo, con información sobre pendientes y pavimento.

Por el momento, ofrece rutas ya diseñadas por Madrid y Barcelona para descubrir las ciudades desde otra perspectiva. Ha obtenido el premio por su diseño y por "invitar a conocer el destino de una forma diferente a través del deporte y, a su vez, la propia app permite crear una comunidad activa de patinadores viajeros".

Aquí puedes encontrar AsWings en Google Play.

SI TIENES ALMA DE CAMINANTE

En la categoría de Turismo cultural y enogastronómico ha destacado Vojo Way, una aplicación de rutas y viajes a pie. Puede resultar muy práctica a quienes vayan a emprender el Camino de Santiago, pero permite configurar todo tipo de rutas y disponer de la información offline en el móvil para no depender de una conexión a internet. Sabrás dónde comer, comprar, dormir y encontar ofertas; ver dónde se encuentran tus compañeros de viaje; monitorizar tus kilómetros y la distancia que te queda hasta tu destino y dejar huella: colgar mensajes o fotografías geolocalizados.

Aquí puedes encontrar Vojo Way en Google Play.

LA APLICACIÓN CON LA QUE NO TE PERDERÁS NADA...

  • EN ESPAÑA:

VisitaSevilla ha obtenido el galardón a la mejor app turística nacional de Guía de Destino por su combinación de contenido online con códigos QR distribuidos en distintos puntos de interés de la ciudad para poder obtener más información. Incorpora también audioguías y alertas con los eventos de la ciudad.

Aquí puedes encontrar VisitaSevilla en iTunes y en Google Play.

  • FUERA DE ESPAÑA:

Triporg es un asistente virtual cuya principal ventaja es ser multidestino: te ayudará a preparar tu viaje allá donde vayas. Con esta app te ahorrarás mucho tiempo en cuadrar fechas, horarios, tiempos de desplazamiento y de visitas. Así, cada usuario puede personalizar su viaje en función del tiempo del que disponga y sus intereses.

Aquí puedes encontrar Triporg en iTunes y en Google Play.

EL MEJOR SERVICIO TURÍSTICO HECHO APP

  • NACIONAL

La app de la comunidad de viajeros Minube se ha llevado el premio a la mejor app nacional de Servicios Turísticos, por permitir al usuario "inspirarse, planificar, reservar y compartir, dando respuesta a sus distintas necesidades en todo el ciclo del viaje". Los comentarios y fotografías de miles de usuarios son una buena referencia antes de preparar cualquier viaje y, una vez hecho, también permite guardar las imágenes a modo de álbum online.

Aquí puedes encontrar Minube en iTunes y en Google Play.

  • INTERNACIONAL

La app del buscador de hoteles Booking ha destacado por su "sencillez y agilidad, dando una respuesta inmediata a las necesidades del turista, quien también tiene la oportunidad de conocer la opinión de otros usuarios".

Aquí puedes encontrar Booking en iTunes y en Google Play.

* BONUS:Si buscas alguna utilidad más específica, aquí puedes consultar la Guía de apps turísticas 2015 con 200 ideas para descargarte.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life