Díaz tiene gripe y no acudirá a la convención de Valencia con Pedro Sánchez

Díaz tiene gripe y no acudirá a la convención de Valencia con Pedro Sánchez

REUTERS

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, tiene gripe, por lo que no podrá acudir finalmente este fin de semana a la convención autonómica organizada por el PSOE en Valencia, según han informado a El Huffington Post fuentes socialistas.

Esto supone que no habrá foto con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras unas semanas tumultuosas en el partido en el que se ha cuestionado internamente a la figura del secretario general y en las que El Huffington Post desveló la reunión entre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro de Defensa José Bono con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su secretario de Política, Íñigo Errejón.

Estaba previsto que Díaz fuera la gran protagonista junto al presidente de Asturias, Javier Fernández, en la jornada de este sábado de la convención que ha organizado el PSOE para arrancar la precampaña de las elecciones locales de mayo. Todos en el partido estaban pendientes de la foto entre Díaz y Sánchez, cuyas relaciones se han enfriado desde su llegada al poder.

Además, el cónclave socialista se celebra justo en la semana en la que Díaz ha anunciado el adelanto electoral en su comunidad para el próximo 22 de marzo. La gripe pilla a la presidenta andaluza -embarazada de tres meses- en plena preparación de la campaña electoral de cara a su primera cita en las urnas como 'número uno' de la lista.