Podemos reúne en Madrid a decenas de miles de personas en su 'Marcha del cambio'

Podemos reúne en Madrid a decenas de miles de personas en su 'Marcha del cambio'

"¡Qué bonito es ver a la gente hacer historia!". Así ha comenzado Pablo Iglesias su discurso este sábado en la Puerta del Sol. No estaba solo, ni muchos menos. Podemos ha logrado abarrotar el centro de Madrid y reunir a decenas de miles de personas (100.000, según estimaciones policiales; 300.000, según el partido) en su 'Marcha del cambio' bajo el lema "El Momento es ahora".

"Este es el año del cambio", ha asegurado Iglesias y ha pronosticado que su formación ganará las próximas elecciones generales. "Este año vamos a ganarle las elecciones al PP", ha afirmado durante su intervención al final de la marcha, en la que ha afirmado que España "necesita Quijotes".

(Sigue leyendo después de la galería...)

"Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños", ha repetido varias veces el líder de Podemos como hilo argumental de su discurso, a la vez que ha avisado de que en Europa ya "soplan vientos de cambio". "Han querido humillar a nuestro país con esa estafa que llaman austeridad", ha indicado.

El líder de Podemos ha subrayado que las políticas de Rajoy no crean empleo, crean precariedad. "¿Esa es su recuperación?", se ha preguntado Iglesias, que ha defendido la necesidad de "desplegar un plan de rescate ciudadano".

Además, ha asegurado que "los de arriba" llaman "experimento y caos" al cambio. "Los de abajo lo llamamos democracia, la posibilidad de cambiar lo que no funciona. El momento es ahora. De que lo sepamos aprovechar depende lo que le va a pasar a una generación entera", ha añadido.

"LA DEMOCRACIA LA TRAJISTEIS VOSOTROS"

El secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado por su lado que "la democracia no la trajo el Rey ni Suárez ni Fraga", sino ellos, los ciudadanos que tienen "canas".

"La democracia no la trajo el Rey ni Suárez ni Fraga. La trajisteis vosotros, que tenéis canas", ha manifestado Monedero durante su intervención en el escenario ubicado en la Puerta del Sol, donde los dirigentes de Podemos han hablado al término de la manifestación.

Asimismo, ha defendido que la formación liderada por Pablo Iglesias es "un desafío porque Podemos ya es un pueblo en marcha" y ha añadido que "no es tiempo de migajas". "Queremos la tarta entera porque es nuestra", ha remachado gritando.

Así te hemos contado en directo la marcha.

  5c8b5d2e22000030001ab77c

Ve a nuestra portada

  5c8b5d2e3b000072066d65e6

Síguenos en Facebook

  5c8b5d2e230000dd04248b04

Síguenos en Twitter