¿Te acuerdas del cachorro y el caballo de Budweiser? Han vuelto (VÍDEO)

¿Te acuerdas del cachorro y el caballo de Budweiser? Han vuelto (VÍDEO)

Más de 56 millones de reproducciones hicieron de él todo un fenómeno viral que vuelve un año después. ¿Te acuerdas del anuncio de Budweiser para la SuperBowl 2014? En él aparecía un precioso cachorro que se escapaba de un centro de adopción siempre que podía para visitar a un caballo amigo suyo.

Todo muy bonito hasta que un día un hombre se intenta llevar al perro. Los caballos se rebelan y consiguen que su amigo se quede en el centro.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

En el anuncio que Budweiser ha hecho para la SuperBowl de este año, la historia va en el mismo sentido. El cachorro se mete en el vehículo donde normalmente viaja el caballo, pero en mitad del viaje salta y se pierde.

El perrito lo pasa mal y un lobo acaba encarándose contra él. Cuando parece que está a punto de atacarlo, los caballos aparecen y lo salvan. Y todos tan contentos. Y el vídeo lleva cerca de 20 millones de reproducciones en cuatro días. Una fórmula infalible.

A rebufo de ese éxito, otras marcas han querido imitarlo, pero no siempre con buenos resultados. Es el caso de GoDaddy, una web de anuncios clasificados, que ha retirado su anuncio titulado 'Journey Home', en el que un cachorrito se pierde y al volver junto a sus dueños se encuentra con que éstos lo han puesto en venta por internet y lo envían en una camioneta con sus nuevos dueños.

Tras la publicación del anuncio, la compañía recibió durísimas críticas, ante lo que decidió retirarlo: "Al final del día, nuestro propósito en GoDaddy es ayudar a los pequeños negocios de todo el mundo a construir una presencia exitosa en Internet. Esperábamos que nuestra publicidad concienciara a la población sobre esa causa. Sin embargo, subestimamos la respuesta emocional. ¿Cuál es el resultado final? Retiraremos el anuncio", dijo el director ejecutivo de GoDaddy, Blake Irving.

  5c8b613c2000009e04709d32

Ve a nuestra portada

  5c8b613c22000033001ac25b

Síguenos en Facebook

  5c8b613c2300005400e80c29

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es