El PCE suspende de militancia a Gregorio Gordo y Ángel Pérez por las 'tarjetas black'

El PCE suspende de militancia a Gregorio Gordo y Ángel Pérez por las 'tarjetas black'

EFE

El Partido Comunista de España (PCE) ha suspendido de militancia y abierto expediente de expulsón por infracción muy grave a los portavoces de IU en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez.

El partido ha decidido apartados después de que IU les pidiera adoptar "responsabilidades políticas" por el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid, según informan fuentes de la formación a Europa Press.

La suspensión llega con Izquierda Unida totalmente dividida en dos bandos en Madrid. Por un lado, el sector liderado por Alberto Garzón y Tania Sánchez que son partidarios de converger con Podemos. En frente los actuales dirigentes de IU en Madrid, entre los que se incluyen Gordo y Pérez, que se niegan a que Izquierda Unida pierda su marca en favor de otros partidos.

Las dos facciones se enfrentaron por las responsabilidades políticas ante el caso de las tarjetas 'black'. Los grupos en el Ayuntamiento de Madrid y en la Asamblea autonómica acordaron que siguieran sus respectivos portavoces, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, respectivamente, a pesar de la resolución de IU federal que pedía que dejaran estos puestos mientras que los partidarios de Tania Sánchez votaron en contra.

Este viernes, la Presidencia de IU aprobó abrir expediente a ambos pero rechazó su expulsión después de que se negaran a cumplir las resoluciones que les exigían abandonar las portavocías.