13 superfotos de la Super Bowl

13 superfotos de la Super Bowl

Los New England Patriots conquistaron este domingo la XILX edición de la Super Bowl, la gran final del fútbol americano estadounidense, tras batir por 24-28 en un emocionante partido a los Seattle Seahawks, gracias al liderazgo de Tom Brady y a una acción defensiva en los instantes finales cuando su rival rozaba el 'touchdown' que les habría permitido defender el anillo de campeón.

En estos GIFs puedes ver cómo vivieron jugadores de ambos equipos esa jugada clave:

  5c8b5eff240000f7054d4e54
  5c8b5eff360000c81a6ce97d

Los Patriots se coronaron por cuarta vez en la NFL, siempre en este siglo XXI, donde se han convertido en una de las mejores dinastías, y siempre con el dúo que forman el entrenador Bill Belichick y su 'quarterback', Tom Brady, presentes en todos los éxitos de esta franquicia, que se desquitó de las derrotas ante los Giants en sus dos anteriores apariciones.

Brady, a sus 37 años, logró igualar en anillos (4) a dos mitos como su ídolo de la infancia, Joe Montana, y Terry Bradshaw, diez años después de sumar el tercero, tras un partido donde, pese a sufrir dos intercepciones, lanzó para cuatro 'touchdowns', rompiendo el récord de Montana en Super Bowls con un total de 12. El mariscal de campo de los de Boston siempre tomó las decisiones acertadas en el ataque para permitir una remontada nunca vista en la historia y para llevarse su tercer 'MVP'.

Aquí tienes algunas de las mejores fotos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es