Manuel, ganador de 'MasterChef Junior 2' (VÍDEO, TUITS)

Manuel, ganador de 'MasterChef Junior 2' (VÍDEO, TUITS)

RTVE

Dos horas y veinte minutos de expectación. Eso fue lo que duró la gran final de la segunda edición de Master Chef Junior de Televisión Española, que acabó con el triunfo del valenciano Manuel, el único chico entre los cuatro finalistas.

Aina partía como favorita junto a Manuel, mientras que Martina y Teresa (la benjamina, de solo 9 años, y que había sido repescada un par de programas atrás), parecían destinadas a quedar en tercer y cuarto puesto.

Desde el principio, una pequeña sorpresa. Los cocineros jueces, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz (y también la presentadora, Eva González), se pusieron delantales con sus fotos de pequeños, porque ellos también son júniors, afirmaron.

Primera prueba: la caja misteriosa. De ella aparecieron verduras, mariscos y mucha casquería: sesos, crestas de gallos, riñones, hígados, algas, ostras, anguila ahumada, lombarda y pencas de acelgas que hicieron que los pequeños pusieran caras de asco.

De ella salió como primer aspirante al duelo final Manuel, el único chico, gracias a un sabroso tartar de atún y anguila con langostino y remolacha.

La segunda prueba fue en el estadio Vicente Calderón. Martina, Aina y Teresa tuvieron que preparar "un menú equilibrado", como les anunció Koke, para la plantilla del primer equipo del Atlético de Madrid, técnicos y niños. Cada una hizo un plato distinto, y tuvieron 100 minutos para ello: Aina una cazuela de mero y zamburiñas con almejas, Teresa solomillo ibérico con salsa de mostaza y miel con puré de patata trufada y yuca y Martina tarta de zanahoria con crema de queso mascarpone y mermelada de naranja.

La inesperada lluvia y la tormenta que azotó el campo obligó a las niñas a tener que dejar de trabajar en pleno césped y a pasar a las auténticas cocinas del estadio.

Emplataron sus creaciones delante de los chefs y de la plantilla, y finalmente fue Martina la que pasó a la final para enfrentarse a Manuel. Atrás quedó Aina, la favorita, que llegó a convertirse en Tendencia en Twitter.

En la final, acompañados de sus padres, Martina y Manuel, de 11 años cada uno, tuvieron que cocinar tres platos en dos horas.

Manuel preparó una tosta de masa brisa con crema de queso y sardina ahumada y mermelada de tomate, de segundo all i pebre (un caldo de pimentón, patata y anguila), y de postre un canelón de calabaza relleno de chocolate blanco y frutos secos con granizado de fresas.

Mientras, Martina apostó por una sopa de cebolla con hojaldre, de segundo un risotto de hongos y setas con crujiente de parmesano, y de postre una tarta tres chocolates con frambuesa, lima y menta.

Finalmente, fue Manuel el que se alzó como Masterchef Junior España y ganó un cheque de 12.000 euros.

La final disparó la audiencia del programa, que fue el más visto de la noche con 3.418.000 espectadores y un 19,7% de cuota de pantalla frente al 16,8% de Hay una cosa que te quiero decir, de Telecinco, y del 13,5% que consiguió el estreno de la serie The Strain en Cuatro.

  5c8ae9632500001304c9d948

Ve a nuestra portada

  5c8ae963230000040123e8ec

Síguenos en Facebook

  5c8ae96322000031001a14ec

Síguenos en Twitter